sábado, 17 de agosto de 2019

Los del Camino: El llamado. 1º parte A.



Porque Dios Soy, el Santo en medio de tì...
En pos de Jehová caminarán.
Él rugirá como león y los hijos vendrán temblando.
Como aves acudirán... como palomas. Oseas 11: 9-14

     El Señor Jesús dijo a sus Discípulos:
"Y RECIBIRÁN PODER y cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo me serán TESTIGOS…, hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8).
He aquí, Yo enviaré la Promesa de mi Padre sobre vosotros
ESPEREN hasta que SEAN INVESTIDOS DE PODER, DESDE LO ALTO". (Lucas 24:45-49).

     El Señor Jesús nos ama y nos guarda, no nos manda a ser sus Testigos sin antes habernos preparado. Dice en Juan 14:26:
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que Yo os he dicho".
     ¿Qué necesitamos para ser Testigos del Señor Jesús?
-Sin Fe y sin ser investidos del Poder del Espíritu Santo, no podemos ser sus TESTIGOS.
-Debemos vestirnos de toda la Armadura de Dios, para resistir al diablo y permanecer firmes. Verdad, Justicia, Paz, Salvación, Fe, Espada del Espíritu: la Biblia, tienen que hacerse carne en nosotros.
-Orar, suplicar, velar, sin cesar.
-Dar el Mensaje que él nos enseña en su Palabra, la Biblia.
     Dios nos ha dado Espíritu de Poder, de Amor y de Dominio Propio.
Pablo le pide a Timoteo que no se avergüence de dar testimonio del Señor Jesús ni tampoco se avergüence de los mártires, sino que participe de las aflicciones por el Evangelio según el Poder de Dios. (2° Timoteo 1).
     El cristiano tiene la promesa de que el Dios de Esperanza lo llena de TODO GOZO y PAZ en el CREER, para que abunde la Esperanza por el Poder del Espíritu Santo.
     Un TESTIGO del Señor no hace caso de ninguna cosa ni estima preciosa su vida, sólo anhela cumplir el Ministerio que recibió del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio, de la Gracia de Dios y acabar su carrera con el Gozo de Dios. (Hechos 20:24).
     Pablo dice que "el Reino de Dios no consiste en palabras sino en PODER. (1° Cor. 4:20/ 2:4-5). Por lo que mi Palabra y mi Predicación acerca de Jesucristo Crucificado, fueron con demostración del Espíritu y de Poder y para que la Fe de los oyentes no se funde en sabiduría humana sino en el Poder de Dios".
     Jesús dijo a sus Discípulos, (Mateo 10): "No teman a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. A cualquiera que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los Cielos. A cualquiera que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos".
     Jesús enseñó a sus Discípulos QUÉ debían TESTIFICAR:
"Así está escrito y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día, y que se predicase en Su Nombre, el arrepentimiento y el Perdón de pecados en todas las naciones… Y ustedes son TESTIGOS de estas cosas".
     Leemos en Hechos 4:29-31, cómo Pedro, Juan y otros creyentes oraron a Dios, porque se unieron contra tu Santo Hijo Jesús, Herodes, Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, pidiendo que MIRE sus amenazas y CONCEDA a tus siervos que con todo denuedo hablen tu Palabra, MIENTRAS extiendes tu Mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el Nombre de tu Santo Hijo Jesús.
     Los Cristianos tenían bien en claro, que la persecución que padecían, era a causa del Nombre del Señor Jesús, por lo que se levantaron y se unieron contra ellos, NUEVOS Herodes, Poncio Pilato, judíos y gentiles.
     Y Dios respondió a su clamor, el lugar donde estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo…
     Ahora, quiero presentarte a Hermanos nuestros, fieles al Señor Jesùs hasta la muerte y que viven en continua persecución por su Fe. Su testimonio tendría que encender el Espìritu Santo en nuestro interior y conducirnos a pedir perdòn a Dios por nuestra tibieza.


     Estos Hermanos, pequeños y amados del Señor, poseedores de una Fe de niños, velan en oración con memorización de la Palabra de Dios, porque están convencidos que el gobierno no puede quitar lo que está GUARDADO en el corazón.
     Hay muchas Promesas de Dios para el Testigo-Martyr, el cristiano fiel:
Zacaría2:5, Dios es MURO DE FUEGO en derredor.
Salmo 139:5 y Deuteronomio 33:27, Detrás y delante me rodeaste y sobre mí pusiste tu Mano. El Eterno Dios es tu Refugio y acá abajo los brazos eternos
Salmo 119:114, Mi escudo y mi Salvación eres Tú.
No te dejaré ni te desampararé. Estoy con ustedes todos los días hasta el fin. Señor Jesús.
     Por un lado tenemos la Gracia, la Misericordia de Dios, dando Salvación gratuita al que ejerce Fe en el Nombre de Jesús, con arrepentimiento de pecados y perdón de pecados en Su Nombre. Por otro lado, Dios manda Permanecer en Él, en ACCIÓN:

     DESPIERTA, DESPIERTA, VÍSTETE DE PODER… SACÚDETE DEL POLVO, LEVÁNTATE… (Isaías 52:1).
     Dios nos manda a DESPERTAR, a LEVANTARNOS, a SACUDIRNOS del polvo y a VESTIRNOS de su Poder. Dios demanda ACCIÓN del Cristiano Fiel.
     Llama a cada uno a ser su Testigo. Su Pueblo, el Pueblo de la Cruz, es Su Testigo-Martyr en el mundo.

     Hermano/a:
               Escucha… Escucha el rugido del león.
               Es Jesús que nos está llamando.
               Ven, como aves temblorosas volemos hacia Él..






Elena Sanfilippo Ceraso


12/4/2017.

martes, 13 de agosto de 2019

LOS DEL CAMINO: EL LLAMADO. 1º Parte.


     Porque Dios soy, el Santo en medio de ti…
 En pos de Jehová caminarán. 
Él rugirá como león y los Hijos vendrán temblando… 
Como aves acudirán… como palomas. (Oseas 11:9-14).
     
     Cada cristiano fiel a Dios, ha nacido de nuevo al ejercer Fe en Jesús y recibir el perdón de pecados en Su Nombre. Tomando su Cruz, sigue pisada por pisada el camino por el cual anduvo su Señor y da testimonio al mundo de Él.
     MARTYR: TESTIGO. Es quien testifica o da testimonio. Es quien sufre tormento físico o moral y/o muerte por su Fe o creencia o por una causa.
     El Pueblo de la Cruz: un Pueblo Mártyr, un Siervo de Dios humillado hasta la muerte y exaltado al resucitar.
     No es fácil ser TESTIGO del Señor Jesús, cada segundo de nuestra vida en el lugar donde estemos, y no sólo con palabras sino con la vida misma.
     Pablo escribe en:
Romanos 8:28-29, que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… son hechos conforme a la IMAGEN de su Hijo, para que Él sea el Primogénito entre muchos Hermanos.
2° Corintios 3:18. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria del Señor, somos transformados de Gloria en Gloria, en la misma IMAGEN, como por el Espíritu del Señor.
     Cada vez que un cristiano TESTIFICA públicamente:
“Y en ningún otro hay Salvación, porque no hay otro Nombre bajo el Cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:13.
     Dice la Biblia que quienes ven y oyen al TESTIGO FIEL, se maravillan, pero lo más extraordinario, de acuerdo con los versículos citados anteriormente, es que todos reconocen que ha estado con Jesús. Es imposible que el mundo no reconozca en un Testigo Fiel al Señor Jesús.
     El cristiano testifica con su vida misma al ser la SAL y la LUZ del mundo. El Señor Jesús enseñó:
"La SAL es buena, pero si se hace insípida no es útil y se la arroja afuera".
"No se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos…Así alumbre vuestra LUZ para que glorifiquen a Dios".
     Dice el Señor que el mundo no es digno de los Cristianos, y por lo tanto, son aborrecidos. Juan 3 dice que todo aquel que hace lo malo aborrece la Luz y no viene a la Luz.
Jesús que es la LUZ vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la LUZ….
     Cuando los hombres identifican a un Cristiano porque es una Luz ENCENDIDA en las tinieblas, tratan por todos los medios de apagar esa Luz para que nunca más vuelva a iluminar. El Cristiano es una Luz encendida en el mundo, que testifica de la LUZ que es Jesús, sabiendo que es PEREGRINO, EXTRANJERO en el mundo, pues tiene CIUDADANÍA CELESTIAL y es REFUGIADO de Dios, hasta llegar a la Ciudad Celestial, donde Dios tiene preparadas moradas para los suyos. No está solo, pues forma parte del Pueblo de la Cruz, por lo que las tinieblas del mundo son iluminadas por millares de lucecitas encendidas que pertenecen al Señor Jesús y de quien reciben la Luz.
     La Salvación es por GRACIA, pero Dios nos llama a ser TESTIGOS, a no ocultar nuestra Fe en Jesús y a confesarle públicamente.
     En Isaías 44:8 Dios dice:
"Ustedes son mis TESTIGOS… Anuncien lo que viene… No teman… No hay Dios como Yo… No hay Fuerte, no conozco ninguno…"
Continuará.




Elena Sanfilippo Ceraso
12/4/2017


lunes, 5 de agosto de 2019

Los del Camino. 1º parte A



     LOS DEL CAMINO desde el principio sufrieron persecución y habiéndolo perdido todo, iban de una ciudad a otra. LOS DEL CAMINO eran acusados falsamente de malhechores, de practicar canibalismo, esto, porque Jesús instituyó la Cena diciendo: 
"Tomad, comed, éste es mi Cuerpo que por vosotros es partido, haced esto en memoria de Mí… Esta Copa es el Nuevo Pacto en mi Sangre, haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de Mí…" (1° Corintios, 11:23).
     Decìan que adoraban a un Dios con cabeza de asno, que eran ateos, porque no adoraban a los dioses romanos, los culpaban de delitos cometidos por otras personas, de asesinar niños, etc. 
    Jesús anunció que sus Discípulos serían aborrecidos, muertos por causa de Su Nombre, (Mateo 24:9), que al matarlos pensarían que era un servicio a Dios. (Juan 4:2), pero quien pierda su vida por causa de Él hallará la Vida. Les dijo que los enviaba como ovejas en medio de lobos, pero el Espíritu Santo que mora en ellos, les dirìa qué hablar ante quienes piden razón de su Fe, al ser arrestados, (Mateo 10:16) y que trae a sus vidas, división en la familia.     Son conocidos los Discípulos por el Amor y la Unidad que existe entre ellos. (Juan 13:35) Son poseedores de la PAZ de Jesús. (Juan 14:27). Adoran a Dios en Espíritu y en Verdad. (Juan 4:21) Dios les exige que sean santos como Él es Santo. Dejar, renunciar, abandonar, arrepentirse de sus pecados, son acciones llevadas a cabo por los cristianos, al ejercer Fe en Jesús, para recibir el perdón de pecados en Su Nombre, experimentar el Nuevo Nacimiento, ser revestidos del nuevo hombre, recibir la llenura del Espíritu Santo, ser adoptados como Hijos de Dios y formar parte de la Familia de Dios.
     LOS DEL CAMINO se niegan a sí mismos, renuncian al mundo, al diablo y a la carne, (Lucas 14:33), toman su Cruz, son espectáculo al mundo, (1° Cor. 4:9), el mundo no es digno de ellos (Hebreos 11:38) y se alegra mientras padecen tribulación. Quien los ve reconoce en ellos a Jesús, pues el Espíritu Santo los transforma a la misma imagen de Jesús, (Hechos 4:13) y son Templo del Espíritu Santo, (2° Corintios 6:16).
     Los cristianos se gozan durante la tribulación. Lloran y se lamentan, pero su tristeza se convertirá en GOZO. (Juan 16:20) Nadie les quitará el GOZO. Son poseedores del GOZO de la Salvación, pues ¡la SALVACIÓN ES POR GRACIA! Sólo Dios puede darles el GOZO mediante su Espíritu Santo.
     Las palabras ALEGRÍA y GOZO NO son sinónimos. El mundo ofrece alegría.
Alegría: Sentimiento de placer que se manifiesta con signos exteriores. Es temporaria. No tiene raíces. CONTINUARÁ.







Elena Sanfilippo Ceraso
14/4/2017.


jueves, 1 de agosto de 2019


     LOS DEL CAMINO: UNA FE SIMPLE CON LA POTENCIA DE DIOS.

     ¿Quiénes son LOS DEL CAMINO?
     Martín Lutero dijo: CADA PALABRA DE LA BIBLIA SUENA A CRISTO.
     Toda la Biblia habla del Camino que es Jesús. El Espíritu Santo inspiró a cristianos fieles a escribir acerca del Señor Jesús.
     JESÚS ES EL CENTRO DE LA BIBLIA.
     Por lo tanto, también narra y describe cómo fue el nacimiento de sus Discípulos, a quienes Jesús llamó Hermanos Pequeños, Niños, Testigos, etc. y qué ocurrió con ellos desde el comienzo de la historia hasta nuestros días y más.
     Los seguidores de Jesús conforman el Pueblo de Dios, el Pueblo de la Cruz, el JESURÚN de Dios.
     Veamos algunos textos de la Biblia relacionados con los términos “Cristianos”, “el Camino” y “los del Camino”.
     Leemos en el Libro de los Hechos:
Apedreaban a Esteban. Saulo consentía en su muerte. Se desató la persecución contra la Iglesia en Jerusalén. Todos los Discípulos fueron esparcidos. Saulo ASOLABA LA Iglesia y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y mujeres y los entregaba a la cárcel. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el Evangelio y haciendo señales. Hechos 8:1-4.
     Los que fueron perseguidos por causa de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, aquí se congregaron por un año con la Iglesia y a los Discípulos se les dio el TÍTULO de CRISTIANOS por primera vez. Hechos 11:19-20.
     El rey Agripa utilizó este término con Pablo al decir:
Por poco me persuades a ser CRISTIANO. Hechos 26:28.
     Pedro lo utilizó en su primera Carta, (4:16): “Pero si alguno padece como CRISTIANO, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.”
     Para aprender qué es el Cristianismo conforme a Dios, tenemos que volvernos, NO al gran cuerpo profesante, sino a las Escrituras que testifican del apartamiento que ya entonces existía. Veamos algunos versículos bíblicos en el Libro de Hechos.
     Narra Pablo: Perseguía yo este CAMINO hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárcel a hombres y mujeres…Hechos 22:4.
     Pablo pidió cartas a fin de que si hallase a hombres y mujeres de ESTE CAMINO, los trajese presos a Jerusalén. Hechos 9:2.
     Pablo testificó ante Félix: Pero esto te confieso, que según el CAMINO que ellos llaman HEREJÍA, así sirvo…Hechos 24:14-22.
     Hubo por algún tiempo, un disturbio no pequeño acerca del CAMINO. Hechos 19:23.
     Estando Pablo en Efeso, habló con denuedo en la sinagoga, acerca del Reino de Dios. Pero endureciéndose algunos y NO creyendo, MALDECÍAN EL CAMINO…    Entonces Pablo tomó a los Discípulos de Jesús y se apartó de ellos…Y hacía Dios milagros extraordinarios por medio de Pablo. Hechos 19:9.

     Eran muchas las personas que tenían conocimiento del CAMINO, es decir, del Señor Jesús, porque LOS DEL CAMINO eran poseedores de una FE SIMPLE con la POTENCIA DE DIOS, testificando acerca de Jesús Crucificado y Resucitado y realizando milagros, señales y prodigios. Incluso ESTE CAMINO era conocido también por las diferentes autoridades, ya que el CAMINO provocaba grandes disturbios en las ciudades. Pablo, como judío, antes de tener un encuentro personal con el Señor Jesús, perseguía este CAMINO y a los DEL CAMINO. Los judíos lo llamaban el CAMINO de la HEREJÍA y lo maldecían, esto es:
¡MALDECIAN A JESUS!
     Si eres Cristiano eres poseedor de un Título que ni la mejor Universidad del mundo puede otorgar a nadie. Anìmate, haz un cuadrito y cuélgalo en un lugar visible, si tienes otros títulos, éste los sobrepasa a todos y si no lo tienes, eres poseedor de un Título Celestial, que ningún hombre en la Tierra tiene poder para otorgar.

     Se extiende el Tìtulo Celestial de Cristiano a ….......................otorgado por el Rabì Jesucristo.
     Fecha: (Día del Encuenro Personal con Jesùs, Tu Salvador Personal y Señor de tu vida).
     Habilitación: Para ser utilizado en toda la Tierra y para morar en la Ciudad Celestial por siempre.
     Testigo: La Biblia.
                                El que ES y ERA y ha de venir.

Continuará.





Elena Sanfilippo Ceraso
14/4/2017