jueves, 21 de noviembre de 2019

Bendecidos en nuestro Padre Abraham. 2º Parte.





Serie: El Pueblo de la Cruz: una Nueva Creación.

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las Virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su Luz Admirable;
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois Pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado Misericordia, pero ahora habéis alcanzado Misericordia.” 1º Pedro 2: 9/10.
Estuve reflexionando un poquito acerca de la declaración del Papa Francisco: Los evangélicos son huérfanos porque no tienen MADRE.
Veamos qué nos dice la Biblia acerca de un hombre que “no quiso seguir teniendo la vista corta” y aceptó el DESAFÍO de Dios de ver más allá de lo terrenal por medio de la FE.
Romanos 4:3 dice: Creyó Abraham y le fue contado por Justicia.
Poco, muy poco se habla de Abraham como nuestro Padre.
Dice Gálatas 3, que en Cristo Jesús la Bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que, por la FE recibiésemos la Promesa del Espíritu.
Generalmente ocurre, que al estudiar acerca de Abraham, lo consideramos un personaje bíblico, un hombre admirable, único, especial, diferente, que respondió al llamado de Dios, obedeció Su Palabra y anduvo por FE, como extranjero y con su mirada puesta en la Ciudad de Dios.
Pensamos que fue “casi único en su experiencia con Dios” pero que es demasiado “grande” para nosotros “andar como él anduvo”.
Para Dios no es así, lo llama nuestro Padre y espera que, como Hijos de Abraham, sigamos su ejemplo, aceptando su Llamado, obedeciendo a Su Palabra y ANDANDO por FE, como extranjeros, esperando morar en Su Ciudad y más aún:
Que también seamos sus AMIGOS!
Somos bendecidos en el creyente Abraham!
Santiago 2:23 dice:
Abraham CREYÓ a Dios y le fue contado por Justicia y fue llamado AMIGO DE DIOS.
Jesús nos manda a ser sus Amigos, en Juan 15:14 dice:
-Vosotros sois mis Amigos, si hacéis lo que Yo os mando. Ya no os llamaré siervos... pero os he llamado AMIGOS...
Sí, el LLAMADO que Dios hizo a Abraham, también es para nosotros: que andemos como él anduco, mirando al Invisible.
De nuestra respuesta al Llamado de Dios, depende que andemos o no en los Pasos del Señor Jesús y va a depender que nuestrass palabras sean como las que Él dijo:
Padre, la Hora ha llegado... Yo te he glorificado en la Tierra, HE ACABADO LA OBRA QUE ME DISTE QUE HICIESE.

Te invito a leer qué dice la Biblia acerca de Abraham:

Por la Fe, Abraham, siendo LLAMADO, OBEDECIÓ para salir sin saber a dónde iba.
Por la Fe, habitó como EXTRANJERO, morando en tiendas, porque esperaba LA CIUDAD que tiene Fundamentos, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios. (Hebreos 11:8).
SABED, por tanto, que los que SON DE FE, éstos son Hijos de Abraham. Los de la FE, son BENDECIDOS en el Creyente Abraham.
Romanos 4:16: Abraham es Padre de todos nosottros, como está escriito:
“Te he puesto por Padre de muchas gentes.”
Gálatas 4: Abraham tuvo dos hijos: uno de la esclava Agar y otro de la libre Sara. El primero nació según la carne y el segundo según la PROMESA.

Así que, Hermanos, NOSOTROS como Isaac, SOMOS HIJOS de la PROMESA.
Pero, como entonces, el que había nacido según la carne PERSEGUÍA al que había NACIDO según el Espìritu, así también AHORA.
No heredará el hijo de la esclava Agar con el Hijo de la LIBRE: SARA.
De manera Hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la LIBRE.Agar es el monte Sinaí en Arabia, que corresponde a la Jerusalén actual. Ésta con sus hijos está en ESCLAVITUD.

Mas la JERUSALÉN DE ARRIBA, la cual ES MADRE dee todos nosotros, ES LIBRE!

Podemos responder ahora a la declaración del Papa Francisco: Los evangélicos NO somos huérfanos porque SÍ tenemos MADRE.

¿Entiendes ahora Juan 8:31/47?
Ha pasado mucha agua debajo del puente!
Los judíos tambiién tienen la vista muy corta cuando declaran, por ejemplo: Nuestro Padre es Abraham o Linaje de Abraham somos.
Jesús invitó a los judíos... que habían creído en Él! A permanecer en Su Palabra para ser sus Discípulos, de esta manera, les dijo, conocerían la Verdad y la Verdad los haría LIBRES.
Le respondieron: - Linaje de Abraham somos y jamás hemos sido esclavos de nadie... ¿Cómo dices Tú: Seréis Libres?
. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente LIBRES... Si fueseis Hijos dde Abraham las obras de Abraham haríais. Peroo ahora, procuráis matarme a Mí, que os he hablado la Verdad, la cuaal he oido de Dios, NO HIZO ESTO ABRAHAM... El que es de Dios, las paalabras de Dios oye, por esto no las oiis vosotros, porque NO SOIS DE DIOS.






Elena Sanfilippo Ceraso
1 de diciembre del 2018








No hay comentarios:

Publicar un comentario