viernes, 7 de junio de 2019

El Pueblo de la Cruz: UNA NUEVA CREACIÓN. 1° Parte.




     “…y diré a Lo-ammi: Tú eres Pueblo mío y él dirá: Dios mío”. Oseas 2:21.

     MEDITA:
     ¿ESCUDRIÑAR las Escrituras se ha convertido en un hábito diario para ti?
     ¿EXAMINAS a quien oyes predicar para determinar si lo que dice concuerda con la Palabra de Dios y el alimento que recibes es el que Dios ha escogido, para que como “nueva criatura” crezcas sana y fuerte?
     ¿Sabes qué dice el Señor Jesús acerca de su Pueblo, en relación con los demás pueblos del mundo?
     
     Vayamos a la BIBLIA:
     Jesús enseñaba y enseñaba sin descanso:
-CIERTAMENTE HA LLEGADO A VOSOTROS EL REINO DE DIOS. Mateo 12:28.

     Y como toda respuesta a esa afirmación, sus discípulos le preguntaban:
-SEÑOR, ¿RESTAURARÁS EL REINO A ISRAEL EN ESTE TIEMPO?

     Hechos 1: 3 y 5 narra lo siguiente:
     Después de resucitar, Jesús se apareció a sus discípulos durante 40 días y les enseñaba acerca del Reino de Dios diciéndoles que serían bautizados con el Espíritu Santo en algunos días.
     Los discípulos NO ENTENDÍAN lo que Jesús hablaba acerca del Reino de Dios, SU VISTA LLEGABA nada más que hasta la restauración del Reino de Israel y aquí, dentro de los límites de la Tierra.
     En Lucas 12:32, Jesús les dice: No temáis Manada Pequeña, porque a vosotros, vuestro Padre le ha placido daros el Reino.
     En Lucas 22:29, les dice, Yo, pues, os asigné un Reino como mi Padre me lo asignó a Mi, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en Tronos juzgando a las 12 Tribus de Israel.
     Al hablarles del tiempo venidero, Jesús les enseñaba que vendría en su Gloria con todos los santos ángeles con Él y entonces se sentaría en su Trono de Gloria para llevar a cabo el Juicio de las Naciones, (Mateo 25:31 a 46), separándolas en ovejas y en cabritos… llamando a SUS ovejas “BENDITAS DE MI PADRE que heredan el Reino preparado para ustedes…”
     Los Discípulos no comprendían que el Señor Jesús trasciende lo terrenal, toda la Creación le pertenece, no sólo la Tierra. Él no es un rey más en la tierra, es el SOBERANO de los reyes de la tierra… y más aún:
¡JESÚS ES EL REY Y SEÑOR DE LA CREACIÓN!

     Pero no sólo los DISCÍPULOS TENÍAN LA VISTA CORTA.
     Los ENEMIGOS de Jesús y de sus discípulos también tenían la vista corta. Eran estas personas quienes los acusaban injustamente de malhechores y porque según lo que ellos entendían, contravenían los decretos de César, al proclamar que había otro rey: el Rey Jesús.
     En cierta ocasión, Jesús había respondido a quienes buscaban sorprenderlo en alguna palabra:
¿Por qué me tentáis hipócritas? Dad, pues a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22:21)
     Muchos años antes, el rey Herodes, al enterarse que había nacido el Rey de los judíos llamado Jesús, tuvo miedo de perder su trono y envió a matarlo, aunque para ello debió asesinar a todos los niños nacidos en la misma época. (Mateo 2:2)

     Dios no quiere que tengas la vista corta. Desea que veas más allá de los límites de la tierra y te invita a que seas parte del Plan que Él tiene con su Pueblo y con toda su Creación.
     Dice Efesios 1:22-23 que Jesús sometió todas las cosas bajo sus pies y lo dio por cabeza SOBRE todas las cosas a la Iglesia, la cual es su Cuerpo…
     Romanos 8:21, ¡es clarísimo! , cuando dice:
…porque también la Creación misma será libertada de la ESCLAVITUD de corrupción, a la LIBERTAD GLORIOSA de los HIJOS DE DIOS… Toda la Creación gime a una y los Hijos de Dios, también gemimos a través del Espíritu Santo de Dios…
     ¿Te das cuenta del lugar que el Señor Jesús le dio a Su Iglesia y del lugar que ocupas como miembro de la Iglesia del Señor?


     La Biblia narra la historia de un hombre que NO quiso seguir teniendo la vista corta y aceptó el desafío que le hizo Dios de ver más allá de lo terrenal por medio de la FE. Romanos 4:3, dice:
     CREYÓ Abraham a Dios y le fue contado por Justicia.
     Por la Fe Abraham, siendo llamado, OBEDECIÓ para salir sin saber a dónde iba. Por la Fe habitó como EXTRANJERO, morando en tiendas, porque esperaba la Ciudad que tiene fundamentos, cuyo Arquitecto y Constructor es Dios. (Hebreos 11:8). Sabed, por lo tanto, que los que son de fe, éstos son Hijos de Abraham… Los de la Fe, son Bendecidos en el creyente Abraham.
     En Santiago 2:23 leemos: Y se cumplió la Escritura que dice:
     Abraham creyó a Dios y le fue contado pro Justicia y fue llamado AMIGO de Dios.
     Romanos 4:16:…. Abraham es Padre de todos nosotros, como está escrito: Te he puesto por Padre de muchas gentes.
     Gálatas 4: Así que, hermanos, nosotros como Isaac, somos Hijos de la Promesa. Pero como entonces, el que había nacido según la carne PERSEGUÍA al que había nacido según el Espíritu, ASÍ TAMBIÉN AHORA.
     ¿Qué más dice la Escritura?
     No heredará el hijo de la esclava Agar con el Hijo de la LIBRE: Sara. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino ¡de la LIBRE! Agar corresponde a la Jerusalén actual, ésta con sus hijos está en ESCLAVITUD. Sara corresponde a la Jerusalén de ARRIBA, la cual es Madre de todos nosotros, ¡ES LIBRE!
     ¿Entiendes ahora, Juan 8: 39-47?
     
      Los JUDÍOS también TIENEN LA VISTA MUY CORTA, cuando declaran, por ejemplo: Nuestro Padre es Abraham.
     ¡Ha pasado mucha agua debajo del puente!
     Continuemos con Gálatas 6:11:
     Porque en Cristo Jesús, ni la circuncisión vale nada ni la incircuncisión, sino:
UNA NUEVA CREACIÓN.
     Y a todos los que anden de acuerdo a esta regla, PAZ y MISERICORDIA sea a ellos y al Israel de Dios, esto es:
EL NUEVO ISRAEL.
     Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer, porque TODOS vosotros sois UNO en Cristo Jesús. Pero todos sois Hijos de Dios por la FE en Cristo Jesús… (Gálatas 3:28).
     
     Toda persona, que se arrepiente de sus pecados y manifiesta FE en Jesús públicamente, es Nacido de Nuevo y forma parte de la Familia de Dios. Es Hijo de Dios y recibe gratuitamente la Salvación por la Fe en Jesús.
     ¡La Salvación es por Gracia y NO por obras para que nadie se gloríe!

CONTINUARÁ





Elena Sanfilippo Ceraso
1/11/2016.












No hay comentarios:

Publicar un comentario