sábado, 20 de julio de 2019

BIENAVENTURADOS: Resplandecientes como el sol. 3º Parte



     ¿Cuándo un cristiano es de TROPIEZO?
     
     Leemos en Mateo 16:26, que Jesús anunciaba a sus Discípulos su muerte. Pedro le rogó que tuviese compasión de Él mismo para que nada de lo que les decía le aconteciese. Pero Jesús lo reprendió fuertemente:
"¡Quítate de Mí, satanás! Me eres de TROPIEZO porque NO PONES LA MIRA EN LAS COSA DE DIOS, sino en las de los hombres".
     Las intenciones de Pedro eran buenas, pues amaba a Jesús e intentaba salvar su vida, pero para el Señor, él le era de tropiezo. Judas en cambio, fue de TROPIEZO al Señor, motivado por la CODICIA.
     ¿Qué va a ocurrir con los cristianos que son de tropiezo a otros? Mateo 13:41 dice:
"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles y recogerán de SU REINO a todos los que sirven de tropiezo y a los que hacen iniquidad, (está hablando de Su Reino), y los echarán en el horno de fuego. Allí será el lloro y el crujir de dientes".
     ¿Qué ocurrirá con los JUSTOS?
"Entonces los Justos RESPLANDECERÁN como el sol en el Reino de su Padre".
     En 1° Corintios 10:32, Pablo dice:
"No seas tropiezo a judíos, a gentiles ni a la Iglesia de Dios. Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo PARA LA GLORIA DE DIOS".
     En Mateo 13:20/21, Jesús narró y explicó la Parábola del Sembrador mencionando otra causa por la cual un “cristiano” tropieza y es tropiezo para otros cristianos:
     El que fue sembrado en pedregales OYE la Palabra y la RECIBE con Gozo, pero NO tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la AFLICCIÓN o la PERSECUCIÓN por causa de la Palabra, luego TROPIEZA.
     En Mateo 24: 9-13, Jesús presenta a sus Discípulos una realidad durísima, al hablar acerca de las señales antes del fin:

“…entonces los entregarán a tribulación y los matarán y serán aborrecidos por todas las gentes, por causa de Mi Nombre. Muchos TROPEZARÁN entonces y se entregarán unos a otros y unos a otros se aborrecerán".
     1° Juan 2 dice de ellos: "Salieron de nosotros pero no eran de nosotros…"
     ¡Se van a multiplicar los Judas entregadores de cristianos fieles! Los “niños”, los “pequeños” del Señor Jesús son entregados por ”cristianos” que no tienen raíz, se convierten en enemigos de Jesús y de su Discípulos, los aborrecen y delatan, ya sea por la AFLICCIÓN o PERSECUCIÓN a causa de la Palabra de Dios, por la CODICIA, por el deseo de alcanzar PODER político, religioso, por mantener “BUENAS RELACIONES” con personas destacadas o porque DISFRUTAN del andar practicando el mal y sobre todo, porque:
" ponen la mira en las cosas de los hombres y NO en las cosas de Dios".
     Juan llama a los Discípulos del Señor Jesús HIJITOS y les recuerda:
"Ustedes tienen la UNCIÓN del SANTO".
     Éstos son los cristianos que confiesan las palabras de Pablo como propias:
"¿Quién nos separará del Amor de Cristo?
¿Tribulación o angustia o persecución o hambre o desnudez o peligro o espada?
Como está escrito:
Por causa de Ti somos muertos todo el tiempo, somos contados como ovejas de matadero. Nada nos podrá separar del Amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor Nuestro". Romanos 8:35-39.
     Jesús continúa diciendo hoy:
"BIENAVENTURADOS sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos porque vuestro galardón es grande en los cielos".

     Hermano/a:
     ¿Sabes cuál es el secreto para no tropezar ni ser de tropiezo a otros cristianos?
"El que anda de día no tropieza… pero el que anda de noche, TROPIEZA porque no hay LUZ en él". Señor Jesús. 
     
     Medita:
     El creyente no tiene noches ni sombras. Dios nos ilumina continuamente con su LUZ.
     
     Hermano, Levantate toma el escudo de la fe y apaga todos los dardos que el maligno te arroja y si estas herido, PODEROSO es Dios para sanarte por medio de su Santo Espiritu. Toma la Espada del Espiritu, que es la Biblia, y di bien fuerte, como el Señor Jesús:
"Vete de aquí satanas, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás".
     
     Di bien fuerte:
     Jesus me dio Vida y Vida abundante. Me levanto AHORA en Su Nombre, consagro mis ojos, manos, oídos, pies, boca, todo mi ser a Dios para ser un instrumento útil en sus manos. ¡Fuera la angustia, la depresión, la deseperanza,  fuera ese espíritu de muerte que me acecha.  Renuncio a mis pensamientos oscuros, a mis palabras amargas.     Renuncio a todo lo que me aparta de Dios.
     Me comprometo a leer la Biblia, a orar diariamente y a BUSCAR EL Reino de Dios y su Justicia primero y Dios añadirá todo lo demás. ¡Tengo el privilegio de ser un Hijo/a de Dios! En el Nombre de Jesús. Amén.









Elena Sanfilippo Ceraso
14/4/2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario