lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad! El Buen Pastor salió a buscarte


Ovejita perdida:
Te escribo a ti, que te alejaste del Buen Pastor y de su rebaño.
Quiero decirte que Él salió a buscarte. Te ama tanto que dio su vida por ti, ¡fue crucificado y ha resucitado!, para rescatarte, salvarte y darte Vida Eterna.
Como Buen Pastor, salió a buscarte porque quiere hacerte descansar en lugares de delicados pastos y pastorearte junto a aguas de reposo, confortarte, guiarte por sendas de justicia y que cuando andes en valle de sombra de muerte, ¡no tendrás temor!, porque Él estará contigo. Su vara y su cayado te darán ánimo. Preparará una mesa para ti delante de tus angustiadores, ungirá tu cabeza con aceite, tu copa rebozará. Todos los días, el bien y la misericordia te seguirán ¡y vas a morar en la Casa de Dios!
El Buen Pastor dejó bien guardadito el rebaño y corrió a buscarte por los caminos oscuros y en tinieblas del mundo. Teme por tu vida. Te llama, grita tu nombre: ¡………….!, sin importarle las condiciones climáticas, los peligros, las fatigas…


¿Escuchas cómo te llama por tu nombre?
¡Respóndele! ¡El Buen Pastor te llama!
Tal vez las tentaciones, la carne, el mundo, las tribulaciones, las pruebas, el diablo, que es padre de mentiras, te engañó y te dijo que el Buen Pastor no quiere dejarte vivir la vida, que disfrutes de tu libertad… Y así te alejaste… ¡Y te perdiste!
Piensas que ya es tarde, porque estás inmersa en el pecado, o porque estás demasiado herida, o porque te has quedado sin Fe.
Querida ovejita perdida, alejada del rebaño. ¡Jesús salió a buscarte!
¡Vuelve ovejita! Grita bien fuerte: ¡¡Señooor… aquí estoy!!
Dile al Buen Pastor:
Me arrepiento de mis pecados, perdóname. Soy una ovejita desobediente. Tómame en tus brazos y llévame al rebaño.
Y Jesús te perdonará. Vuelve atrás de donde estás. ¡Vuelve a Jesús!
El Buen Pastor te levantará, te cubrirá, sanará tus heridas físicas, emocionales, espirituales, te consolará. Te alimentará con el Pan de Vida y con el Agua Viva y te sumergirá en la Fuente de Agua Viva. Luego, te pondrá el mejor vestido y todos en el rebaño celebraremos tu regreso. Porque tú, ovejita, te habías perdido, pero el Buen Pastor te halló y regresaste.

Ovejita perdida:
En esta Nochebuena, dile ¡Sí a Jesús! Vuelve al rebaño. Entonces todas las ovejitas del rebaño proclamaremos:

¡FELIZ NOCHEBUENA! ¡FELIZ NAVIDAD!








(Elena Sanfilippo Ceraso
      lunes 21/12/2015)

sábado, 19 de diciembre de 2015

BUENOS RELIGIOSOS: PRIMERA PARTE - EL JOVEN RICO


“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en Espíritu y en Verdad, porque también el Padre, tales adoradores busca que le adoren”. (Juan 4: 23).
Marcos 10: 17-31. Jesús continuaba su camino luego de bendecir a los niños y vino corriendo un joven, quien hincando su rodilla delante de Él, preguntó:
-Maestro Bueno: ¿Qué haré para heredar la Vida Eterna?
Cuando Jesús le refirió acerca de los Diez Mandamientos, él le respondió:
-“Todo esto” lo he guardado desde mi juventud.
Nos cuenta Marcos que Jesús lo miró con Amor. Estaba ante un joven fiel a los Mandamientos y que buscaba más de Dios. ¡Quería saber cómo heredar la Vida Eterna!
Probablemente había escuchado hablar de Jesús, por eso antes de que se fuera del lugar, corrió hacia Él y lo llamó Maestro Bueno, hincándose ante Él, pues reconocía que era Enviado de Dios. No iba a permitir que Jesús se fuera de allí sin antes decirle qué le faltaba HACER para heredar la Vida Eterna. Él ya había hecho mucho, muchísimo para Dios desde su juventud. Era un “buen religioso”.
Religión: Es todo lo que el hombre hace para llegar a Dios y para agradarle: rituales, sacrificios, ofrendas, ayunos, etc.
¡Pero la religión no sirve para heredar la Vida Eterna! Y él lo sabía o lo presentía.
Maestro Bueno:
¿Qué tengo que hacer para heredar la Vida Eterna? Con los Diez Mandamientos no la heredo. ¿Qué otra cosa tengo que agregar? ¿Qué otro Mandamiento tengo que cumplir? ¡Qué tengo que hacer más?! ¡Quiero heredar la Vida Eterna!
Jesús le dijo:
-UNA COSA TE FALTA:
Anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres y tendrás tesoro en el cielo. Y
VEN, SÍGUEME, TOMANDO TU CRUZ.
Una cosa te falta: “agregar al TODO ESTO GUARDÉ desde mi juventud”: Justicia, Misericordia y Fe. (Mateo 23: 23).
Jesús le presenta al joven el Evangelio: amar, renunciar, dar, negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirlo.
Dios no quiere religiosos. Por medio de Jesús viene al mundo a buscar lo que se había perdido allá por Génesis, al comienzo de la Creación, de la vida en la tierra.
Pero el joven tenía otras expectativas. Se había visto o imaginado con todo lo que tenía: joven rico, religioso, codiciado y envidiado por todos, y desde ahora, haciendo algo más, muy poquito más, ¡heredero de la Vida Eterna! ¡Sólo eso le faltaba! ¡En la tierra ya lo tenía todo!


Pero al escuchar las palabras de Jesús se afligió mucho y se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
Jesús entonces, mirando a sus discípulos les dijo:
-Hijos, ¡Cuán difícil les es entrar en el Reino de Dios a los que CONFÍAN en las riquezas!

*     *     *     *     *

“No se hagan tesoros en la tierra… sino hagan tesoros en el cielo…
Porque donde esté vuestro tesoro allí también estará vuestro corazón”. ( Mateo 6: 19- 21).

El joven rico no entendió que: “Toda la Ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Gálatas 5: 14).
“El Amor no hace mal al prójimo, así que el cumplimiento de la Ley es el Amor”. (Romanos 13: 10)
“Porque el fin de la Ley es Cristo”. (Romanos 10: 4).
“Ustedes dejan lo más importante de la Ley: la Justicia, la Misericordia y la Fe” Señor Jesús. (Mateo 23:23).
PERO EL JOVEN LE DIJO NO A JESÚS.
Eligió seguir siendo el joven rico, “buen religioso”, pero confiando, por sobre todas las cosas, en sus riquezas. Sí, él amaba, pero no a Dios y a su prójimo, amaba a sus riquezas Ellas eran su Tesoro, y ahí estaba su corazón. Para él, Dios era sólo religión, esto es, cumplir Mandamientos. ¿Tengo que amar la Justicia, hacer Misericordia y ejercer Fe en Jesús? ¡No, no y no! Ese paso no lo doy.

Marca el número que consideras que te representa:
1.- ¿Eres un buen religioso? Cumples con la religión para quedar bien con Dios, pero pones tu confianza en tus estudios, situación económica, seguridad social, etc. Confías en que todos hablan bien de ti porque llevas una vida recta, ética y moral.
2.- ¿O eres un adorador de Dios en Espíritu y en Verdad? Has depositado tu Fe en el Señor Jesús, arrepentido le has pedido perdón por tus pecados y le has recibido como Salvador Personal y Señor de tu vida, renunciando a toda religión que practicabas o resto de religión que se te ha quedado pegada.

REFLEXIONA:
¿DÓNDE ESTÁ TU TESORO: EN EL CIELO O EN LA TIERRA?
¡EN ESE LUGAR ESTÁ TU CORAZÓN!

¡QUE EL SEÑOR JESÚS SEA TU TESORO, CON ÉL ESTARÁ TU CORAZÓN Y HEREDARÁS LA VIDA ETERNA!




(Elena Sanfilippo Ceraso
    viernes 18/12/2015)

domingo, 13 de diciembre de 2015

Y a la mañana, vendrá la alegría. (Salmo 30: 5)


“Jehová, el Señor, me dio lengua de sabios,
para saber hablar palabras al cansado,
despertará mañana tras mañana, despertará mi oído,
para que oiga como los sabios.
Jehová, el Señor, me abrió el oído
Y yo no fui rebelde ni me volví atrás”. (Isaías 50: 4-9).

Dios quiere hablarle al creyente cansado. Pero éste está tan cansado que ya no le quedan fuerzas ni ganas para orar, leer la Biblia y alabar a Dios.
¿Y entonces?
Dios necesita de cristianos fieles que sean instrumentos útiles en sus Manos, día a día. Hermanos que como el salmista digan:
“Escucha, oh Dios, mis palabras…/ Rey mío y Dios mío / porque a Ti oraré.
Oh, Jehová, de mañana oirás mi voz / de mañana me presentaré
Delante de Ti y ESPERARÉ.” (Salmo 5: 1-2).


Dios necesita creyentes en el Señor Jesús, que cada día oren a Él en su Nombre y esperen. 
¿ESPEREN QUÉ?
Que Dios día a día, mañana tras mañana, les abra el oído para que oigan como los sabios y que luego les dé lengua de sabios para SABER hablar palabras, ¿a quién?, ¡al cansado!
Cada día Dios tiene un Mensaje nuevo, Alimento fresco para el creyente cansado. Pero necesita de hijos fieles que estén dispuestos a orar a Él diariamente para llevarle el Pan de Vida y el Agua Viva que es Jesucristo. ¡Y que así reponga sus fuerzas!
Pero Dios necesita de hijos que no sean rebeldes ni se vuelvan atrás. Que cada día le digan:
“Dios mío:
Abre mi oído, despiértalo, para que oiga como los sabios y dame lengua de sabios para saber hablar palabras al cansado”.
El mensaje que este fiel cristiano transmite al creyente cansado, de corazón apocado, esto es, de poco ánimo, encogido, temeroso, es que se acerque nuevamente a Jesús, Fuente de Agua Viva, porque en Él va a encontrar REPOSO y entonces vendrán sobre él, de parte del Señor, TIEMPOS DE REFRIGERIO. Porque sólo Jesús puede tocar su corazón apocado y reparar sus fuerzas. ¡Él es Pan de Vida y Agua Viva que lo alimenta y la Fuente de Agua Viva donde puede sumergirse!


Le dice además que fortalezca las manos cansadas y que afirme las rodillas endebles. Que se esfuerce y no tema. Dios mismo viene con retribución. ¡Dios mismo vendrá y lo salvará! (Isaías 35: 3-4).
¡Sólo Jesús puede hacer esta obra en un creyente cansado! No hay médico terrenal famosísimo que lo pueda hacer. ¡Sólo Jesús repara las fuerzas del creyente cansado!
Pero también es verdad que este hermano fiel y con sabiduría de Dios, puede no ser escuchado y correr riesgos como ser herido, injuriado, avergonzado, etc. Pero como no es un hijo de Dios rebelde ni de los que se vuelven atrás del Camino que es Jesús, tiene la certeza de que Dios lo ayudará, de que está cercano a Él y lo salvará, por lo tanto, no se avergüenza.
Por eso, al otro día, se levanta y nuevamente busca a Dios y ESPERA:
¿Qué nuevo Mensaje tendrá Dios para mí en este día?

*     *     *     *     *

“¡Y a la mañana vendrá la alegría!”

Hermano/a:
Cada día vayamos al Encuentro del Señor Jesús. Él nos espera diariamente para:
“Hacernos BIEN, darnos Lluvias del Cielo y Tiempos Fructíferos y llenar de Sustento y de Alegría nuestros corazones”.
Además, abrirá nuestros oídos y nos dará lengua de sabios para SABER hablar palabras al cansado.
Hermano: no seas rebelde ni te vuelvas atrás.
¡JESÚS TE ESPERA! 
¿Vamos Juntos a su Encuentro?.


(Elena Sanfilippo Ceraso
   domingo 13/12/2015)



PRIMERA SANTA CENA EN EL ORATORIO "VERBO REDENTOR"


En este domingo 13/12/2015, 3º de Adviento; a pesar del gran calor reinante en la Ciudad de Buenos Aires, la Congregación del Oratorio "Verbo Redentor", con profundo regocijo, celebró su primera Eucaristía o Cena del Señor, presidida por el Rector del mismo, el Pbro. Pablo Claudio Salvato. Damos las gracias al Señor por este evento tan significativo para nuestra comunidad eclesial.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Homilía de S.E.R. Juan Alberto Penner en la Ordenación Presbiteral de Pablo Salvato el día martes 1º de diciembre del 2015






Juan 10: 11-16
" Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
 Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
 También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."




La ordenación presbiteral de Pablo de hoy… le va a constituir… en sacramento viviente de Cristo, quien es Cabeza, Pastor, Esposo y Guía de la Iglesia.
Ello quiere decir que será marcado por el Espíritu con los rasgos de Cristo. Porque cuando Dios nos llama… nos consagra para ser sacramentos de su presencia…y Jesús no es un Pastor ausente. Por eso… no somos ni sucesores, ni sustitutos de Cristo. Nuestra misión es, si se quiere… mucho más modesta, pero no menos hermosa: hacer siempre presente al Señor Jesucristo en nuestro ministerio.
No todos son verdaderamente llamados por el Señor al sacerdocio…algunos solamente creen haberlo sido…porque…tal vez les resulta atractivo este ambiente y anhelan participar en él…o por la trascendencia social que el ser un clérigo podría implicar para ellos…u otras veces para cumplir algunos requerimientos de tradición familiar…pero esas personas…que se han engañado y también… han engañado… para llegar a un cierto puesto en el personal de alguna Iglesia…han recorrido el camino equivocado…el camino que Dios no quería que transitasen…aunque… por vanagloria se empeñaron en hacer.
Pero…es muy sencillo saber…quien es quien…solamente con aquilatar los frutos que cada cual ha producido para la obra del Señor…quien…a su tiempo, ineludiblemente procederá a separar la cizaña del trigo…
Y… el hermano Pablo ha producido ya frutos cuantiosos en su ministerio…
Pablo…por tu incorporación al ministerio presbiteral, serás también un garante (en este momento histórico de relativismo y creencias sincréticas) de que la fe de nuestras comunidades se mantenga en fidelidad a la doctrina apostólica, a la original y radical… novedad del Evangelio de Jesús, que siempre, ayer y hoy, será signo de bienhechora contradicción en el mundo. Garante…y también testigo, mediante la caridad pastoral, del amor mismo de Dios manifestado en Cristo…que es lo que más necesita nuestro mundo para ser feliz.
En el sacerdocio sólo hay una clave…Jesucristo…y la identificación con Él…en la certeza de que no hay resurrección sin pasión y sin cruz.
Ni hay que desvirtuar la cruz de Cristo, ni hay que perder de vista la gloria de la resurrección…garantía segura de que en nuestras cruces se gestan la salvación y la vida…ese es el triunfo de la resurrección.
Querido Pablo… naturalmente la vida no te privará de algunas cruces en tu nuevo ministerio…pero el Señor te quiere siempre como dichoso anunciador de felicidad para el mundo, portador de la Buena Noticia, la mejor Noticia… la que puede hacer un mundo más fraterno, más reconciliado, un mundo que vaya siendo anticipo y profecía del los cielos nuevos y la nueva tierra que esperamos.
Nuestras limitaciones y debilidades humanas deben inducirnos a vivir y custodiar con profunda fe el don precioso del sacerdocio, con el que Cristo nos ha bendecido… haciéndonos partícipes de Su misión salvadora. En esa vida profética con la que servimos a Dios y al mundo, anunciando el Evangelio y celebrando los Sacramentos… estamos favoreciendo la consolidación del Reino de Dios… incluso ya presente… y el crecimiento del pueblo de Dios en la fe.
Pablo, los hombres y mujeres de hoy nos piden que seamos sacerdotes de verdad…y en el sacerdote buscan el sano consejo y el alimento de la Palabra de Dios… que siempre el sacerdote debe tener en los labios…con la misericordia del Padre, abundante y gratuitamente dada en el Sacramento de la reconciliación… y el Pan de vida nueva… alimento verdadero dado a los hombres.
Todos tenemos que renovar en nuestro interior lo que es el accionar, el actuar y el obrar de Dios, para con cada uno de nosotros. Siempre la iniciativa la tiene El… Dios es el que llama, uno es el que escucha y también el que responde. Y esa llamada de Dios, en cada uno de nosotros, es constante y exige de nuestra parte…una repuesta permanente que nace de orar…para escuchar con atención al Señor y dialogar con Él.
Todos estamos llamados a pertenecer al Pueblo Santo de Dios, pero a algunos hermanos Dios los llama especialmente para una misión concreta y particular. Cuando uno es consagrado, cuando uno es enviado, ya uno no se pertenece. ¡Pertenece al Señor!, y pertenece a la Iglesia y es ella la que nos va indicando los caminos certeros para poder cumplir con la voluntad de Dios.
Querido Pablo, vive siempre… desde Cristo y con la Iglesia para el mundo. Este mundo en que nos ha tocado vivir y que Dios ama. Recuerda que tanto amó Dios al mundo que le dio a su hijo único para salvarlo.

Cuando en este mundo presente… hay tantas situaciones, como callejones sin salida…y también oscuridades que nos ofuscan a todos…en el Nombre del Señor…siembra el Evangelio, pon luz, da esperanza al hombre de hoy…sé testimonio de esa esperanza en un mundo conmovido por el ataque de Satanás… manifiesta el rostro misericordioso de Dios…y las actitudes o gestos serviciales de Jesús, para hacer que cada persona…se sienta querida, restaurada, recuperada…y nunca perdida…siempre en la armonía y belleza de la dignidad humana que Dios quiere para todos sus hijos.

Y serás Pablo…en medio de este mundo, no sólo un signo de esperanza e icono de misericordia, sino también un hombre cercano a los más pobres y afligidos, los últimos, los que nos son mirados ni considerados por nadie…aquellos que tienen que ser por nosotros…los cristianos…los más queridos, los mejor recibidos a la santa iglesia católica de Cristo…un hombre que provea la corriente de solidaridad y de amor que ayude y sirva para que se puedan compartir en armonía y… equidad lo dones que el Señor nos ha dado.

¡Vive tu tarea…Reverendo Padre Pablo, tu labor de sacerdote…de párroco…de cura… tu servicio de todos los días…sé para todos… y sé para Dios…y Su gloria!
Que así sea 

domingo, 6 de diciembre de 2015

Ordenación Presbiteral

El martes 1º de diciembre pasado, S. E. R. Mons. Juan Alberto Penner, Arzobispo Primado de la Iglesia Católica Apostólica Anglicana de Argentina, en la Capilla Catedral "San Esteban", en la ciudad de Córdoba (Argentina), en una emotiva ceremonia, ordenó Presbítero al Diácono Pablo Claudio Salvato quién, ya desde el 1º de octubre del corriente año 2015, se desempeña como Vicario Apostólico para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.