sábado, 2 de junio de 2018

EL NOMBRE DE DIOS. 1° Parte.



Serie: Invocando el NOMBRE De Dios.
   ¿Qué dice la Biblia acerca del NOMBRE de DIOS?
   Mas a todos los que le recibieron, a los que CREEN en SU NOMBRE, les dio potestad de ser hechos HIJOS DE DIOS, los cuales… son engendrados de Dios. Juan 1:12.
   Y en ningún otro hay Salvación, porque no hay otro NOMBRE bajo el Cielo dado a los hombres, en que podamos ser Salvos: JESÚS. Hechos 4:11/12.
   Anunciando el Evangelio de la Paz por medio de Jesucristo. Éste es Señor de todos… Él es quien Dios ha puesto por JUEZ de vivos y muertos… TODOS los que en ÉL CREYEREN, recibirán Perdón de pecados… Y mandó bautizarlos en el NOMBRE DE JESÚS. Hechos 10.
  Por lo cual, Dios también lo exaltó hasta lo sumo y le dio un NOMBRE, para que en el NOMBRE de JESÚS se doble toda rodilla de los que están en los Cielos y en la Tierra y debajo de la Tierra y toda lengua CONFIESE que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre. Filipenses 2.
  Si algo pidiereis en MI NOMBRE, YO LO HARÉ. Señor Jesùs. Juan 14:14.
  Hasta ahora, nada han pedido en MI NOMBRE, pidan y recibirán, para que vuestro Gozo sea cumplido. Juan 16:24.
  Pablo escribe a la Iglesia de Dios que está en Corinto y los llama SANTIFICADOS EN CRISTO JESÚS y LLAMADOS a ser Santos CON TODOS los que en cualquier lugar INVOCAN EL NOMBRE de Nuestro SEÑOR JESUCRISTO, Señor de ellos y nuestro. 1° Corintios 1:1/3.
  INVÓCAME EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA,
TE LIBRARÉ Y TÚ ME HONRARÁS. Salmo 50:15.
  INVOCAR el NOMBRE de Dios es una PRÁCTICA del Pueblo de Dios a través de toda la Biblia.
INVOCAR: Llamar a alguien que se quiere hacer presente en una situación determinada. En latín INVOCARE. Pedir ayuda o protección de una persona o a Dios. También se aplica en Derecho. Invocar es pedir con RUEGOS, con insistencia, con fervor. Sinónimos: implorar, rogar, perseverar.


  Para realizar un estudio sencillo acerca de la INVOCACIÓN a Dios, podemos responder las siguientes preguntas:
¿Qué es? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Con quiénes?
  El Señor mismo nos enseña:
Si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la Tierra, acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por Mi Padre que está en los Cielos. PORQUE donde están dos o tres congregados en MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY YO EN MEDIO DE ELLOS.
  La INVOCACIÓN es una forma de ORACIÓN AUDIBLE, en voz alta.
  En hebreo es sinónimo de clamar y en griego es llamara una persona por su nombre.
  De acuerdo a la Palabra de Dios, si RECIBO al Señor Jesús y CREO EN SU NOMBRE, SOY ENGENDRADA DE DIOS y me da POTESTAD de ser SU HIJA, recibiendo PERDÓN de PECADOS y SALVACIÓN POR GRACIA, gratuita, soy SANTIFICADA pero me LLAMA a SER SANTA, no sólo a mí, sino con todos lo que INVOCAN el NOMBRE de Nuestro Señor Jesucristo y puedo presentarme ante el ALTAR de su GRACIA SÓLO por medio de este NOMBRE SANTO.
  La INVOCACIÓN puede ser realizada en forma individual o grupal.
  Al INVOCAR el NOMBRE del Señor Jesús, le clamamos, rogamos, suplicamos e imploramos con fervor, insistencia y perseverancia que se haga presente para socorrernos en una situación determinada. ¡Él mismo, su PERSONA, se hace presente cuando INVOCAMOS SU NOMBRE!, también para adorarle, alabarle, testificar a otros, etc.
  El Libro de Hechos 7:59/60 narra y describe el arresto y muerte de Esteban:
…y apedreaban a Esteban, mientras él INVOCABA y decía: Señor Jesús recibe mi Espíritu. Y puesto de rodillas, CLAMABA a GRAN VOZ: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto durmió.
  Leemos en Hechos 22, acerca de la conversión de Pablo.     Ananías, hablando con el Señor Jesús, le dice que “Pablo tiene autoridad de los principales sacerdotes PARA PRENDER A TODOS LOS QUE INVOCAN TU NOMBRE” Pero obedeciendo a Su Palabra, busca a Pablo para que reciba sanidad divina y para darle a conocer el. mensaje del Señor Jesús.
  Además le dice: Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados INVOCANDO SU NOMBRE.
  Cuando tiempo después, Pablo predicaba a Cristo en las sinagogas, todos los que le oían, estaban atónitos y decían:
¿No es éste el que asolaba en Jerusalén a los que INVOCABAN ESTE NOMBRE y a eso vino acá, para llevarlos presos ante los principales sacerdotes? (continuará)






Elena Sanfilippo Ceraso
sábado 02/06/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario