lunes, 21 de diciembre de 2015

¡Feliz Navidad! El Buen Pastor salió a buscarte


Ovejita perdida:
Te escribo a ti, que te alejaste del Buen Pastor y de su rebaño.
Quiero decirte que Él salió a buscarte. Te ama tanto que dio su vida por ti, ¡fue crucificado y ha resucitado!, para rescatarte, salvarte y darte Vida Eterna.
Como Buen Pastor, salió a buscarte porque quiere hacerte descansar en lugares de delicados pastos y pastorearte junto a aguas de reposo, confortarte, guiarte por sendas de justicia y que cuando andes en valle de sombra de muerte, ¡no tendrás temor!, porque Él estará contigo. Su vara y su cayado te darán ánimo. Preparará una mesa para ti delante de tus angustiadores, ungirá tu cabeza con aceite, tu copa rebozará. Todos los días, el bien y la misericordia te seguirán ¡y vas a morar en la Casa de Dios!
El Buen Pastor dejó bien guardadito el rebaño y corrió a buscarte por los caminos oscuros y en tinieblas del mundo. Teme por tu vida. Te llama, grita tu nombre: ¡………….!, sin importarle las condiciones climáticas, los peligros, las fatigas…


¿Escuchas cómo te llama por tu nombre?
¡Respóndele! ¡El Buen Pastor te llama!
Tal vez las tentaciones, la carne, el mundo, las tribulaciones, las pruebas, el diablo, que es padre de mentiras, te engañó y te dijo que el Buen Pastor no quiere dejarte vivir la vida, que disfrutes de tu libertad… Y así te alejaste… ¡Y te perdiste!
Piensas que ya es tarde, porque estás inmersa en el pecado, o porque estás demasiado herida, o porque te has quedado sin Fe.
Querida ovejita perdida, alejada del rebaño. ¡Jesús salió a buscarte!
¡Vuelve ovejita! Grita bien fuerte: ¡¡Señooor… aquí estoy!!
Dile al Buen Pastor:
Me arrepiento de mis pecados, perdóname. Soy una ovejita desobediente. Tómame en tus brazos y llévame al rebaño.
Y Jesús te perdonará. Vuelve atrás de donde estás. ¡Vuelve a Jesús!
El Buen Pastor te levantará, te cubrirá, sanará tus heridas físicas, emocionales, espirituales, te consolará. Te alimentará con el Pan de Vida y con el Agua Viva y te sumergirá en la Fuente de Agua Viva. Luego, te pondrá el mejor vestido y todos en el rebaño celebraremos tu regreso. Porque tú, ovejita, te habías perdido, pero el Buen Pastor te halló y regresaste.

Ovejita perdida:
En esta Nochebuena, dile ¡Sí a Jesús! Vuelve al rebaño. Entonces todas las ovejitas del rebaño proclamaremos:

¡FELIZ NOCHEBUENA! ¡FELIZ NAVIDAD!








(Elena Sanfilippo Ceraso
      lunes 21/12/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario