martes, 11 de octubre de 2016

Si Jesús no fuera Dios, explique entonces… (Por Matt Slick)


Si Jesús no es Dios, explique entonces…

¿Por qué Tomás llamó a Jesús Dios? ¿Por qué Jesús no rechazó la declaración de Jesús? (Note que Tomas se dirigió específicamente a Jesús).
Juan 20:28: "Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!"


¿Por qué Dios llama a Jesús Dios?
Hebreos 1:8: "Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."


¿Por qué Juan el apóstol declara que Jesús era la Palabra la cual estaba con Dios y fue hecha carne?
Juan 1:1, 14: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."


¿Por qué la frase en el Salmo 116:4: "Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma.", (del hebreo YHWH) se usó sólo para Dios en el Antiguo Testamento, y en la Septuaginta (LXX) fue traducida al griego KURIOS, y es aplicada a Jesús en el Nuevo Testamento si Jesús no es Dios en carne?
1ª Corintios 1:2: "a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:"


¿Por qué el apóstol Juan registra que Jesús es igual a Dios? ¿Y por qué los fariseos procuraban matarle?
Juan 5:18: "Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios."


¿Cómo era posible que Jesús supiera todas las cosas?
Juan 21:17: "Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas."


¿Cómo podía Jesús conocer a todos los hombres?
Juan 16:30: "Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios."


¿Cómo podía estar Jesús en todo lugar?
Mateo 28:20: "enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."


¿Cómo puede Jesús, el Cristo, habitar en Ud.?
Colosenses 1:27: "a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,"


¿Cómo puede ser Jesús la representación exacta de la naturaleza de Dios?
Hebreos 1:3: "el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,"


¿Cómo puede ser Jesús eterno?
Miqueas 5:1-2: "Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel. 2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad."


¿Cómo puede ser Jesús el que da vida eterna?
Juan 10:27-28: "Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano."


¿Cómo puede ser Él nuestro único Señor y Soberano?
Judas 4: "Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo."


¿Cómo puede ser Jesús llamado el Dios Todopoderoso si hay un solo Dios en existencia?
Isaías 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Isaías 44:6-8: "Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno."
Isaías 45:5: "Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,"


¿Cómo puede ser Jesús llamado el Dios Todopoderoso y Dios fuerte?
Isaías 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
Isaías 10:21: "El remanente volverá, el remanente de Jacob volverá al Dios fuerte."


¿Cómo pudo Jesús mismo levantarse de entre los muertos?
Juan 2:19-21: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."


¿Cómo puede Jesús crear todas las cosas, si es Dios quien creó todas las cosas por Sí mismo?
Colosenses 1:16-17: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;"
Isaías 44:24: "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;"


¿Cómo puede Jesús escudriñar la mente y los corazones de las personas?
Apocalipsis 2:23: "Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras."


¿Porqué Jesús fue adorado, cuando Él dice que sólo Dios debe ser adorado de acuerdo a Mateo 4:10: "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás." (Nota: la misma palabra griega para adorar se usa en cada lugar)?
Mateo 2:2, 11: "2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. 11 Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra."
Mateo 14:33: "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."
Mateo 28:9: "he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron."
Juan 9:35-38: "Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? 36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? 37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. 38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró."
Hebreos 1:6: "Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios."


En el Antiguo Testamento Dios fue visto (Ex 6:2-3; 24:9-11; Nm 12:6-9; Hch 7:2), aún cuando ningún hombre puede ver a Dios. (Ex 33:20; Jn 1:18). Si no fue el Padre el que fue visto en el Antiguo Testamento (Jn 6:46); ¿a quién estuvieron viendo ellos?


Juan 8:58: "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."
¿Por qué Jesús entonces, reclamó para Sí el nombre divino “YO SOY” en Jn 8:58? (Éxodo 3:14: "Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.")


¿Por qué Jesús entonces dijo que Ud. debe honrarlo a Él de la misma forma como honra al Padre?
Juan 5:23: "para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."


¿Por qué entonces tanto el Padre como el Hijo dan vida?
Juan 5:21: "Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida."


¿Por qué entonces Jesús puede dar testimonio de Sí mismo?
Juan 8:18: "Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí."
Juan 14:6: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario