jueves, 13 de septiembre de 2018

Mi alma tiene SED 2° Parte


Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama a Ti, oh Dios, el alma mía.
Mi alma tiene SED DE DIOS, del DIOS VIVO”. Salmo 42.

   Mi alma tiene SED del DIOS VIVO.
   SED de SIERVOS de Dios, de hombres consagrados a Dios que hacen la Voluntad de su Padre Celestial. Siervos que, imitando a Su Señor Jesús, tomen el LÁTIGO y actúen, porque la Casa de Dios es Casa de Oración y ha sido transformada en cueva de ladrones. Siervos que digan ¡Basta! Siervos que estén ocupados en las ovejas que Dios les encomendó, para  que reciban en la Casa de Dios: sanidad, alimento verdadero, bíblico, refugio, fortaleza, valoración, restauración y que los “Zaqueos” y ”Judas” restituyan lo que no les pertenece.
   El Señor Jesús, en los Mensajes que envía a las Iglesias, en Apocalipsis 2 y 3, reprende al “responsable” o “anciano” de algunas Iglesias porque TOLERAN, permiten y no ponen límites a quienes no guardan la Palabra de Dios y seducen a otros para que dejen de obedecer a Dios y a su Palabra. Lo pone de aviso que si no se arrepiente y actúa, ÉL mismo va a venir con la Espada de su boca, que es la Palabra de Dios y va a pelear contra ellos, no sólo eso, vendrà a cambiar su candelero de lugar, porque como dice Pedro, (1° 4:17): “Porque es tiempo que el JUICIO de Dios comience por la Casa de Dios… por nosotros…”
   MI ALMA TIENE SED DE JUSTICIA. Por mis Hermanos que padecen por su Fe en el Nombre de Jesús, martirio, persecución, prisión, pobreza, tribulación, calumnias, etc, en todo el mundo.
   MI ALMA TIENE SED del Regreso del Gran Pastor de las Ovejas, para que su Grey sea apacentada con JUSTICIA.
Porque hay Hermanos que padecen a manos de las “OVEJAS GORDAS”, (no a manos del Señor Jesús), todo tipo de males y son conducidas a un estado lamentable de “ovejas flacas, débiles y sufrientes”, sin tener a quién acudir en “la Iglesia de Dios”.
   Pero el Señor Jesucristo, el GRAN PASTOR DE LAS OVEJAS, (Hebreos 17:20), tiene OJOS COMO LLAMA DE FUEGO y en su boca una ESPADA, que es la Palabra de Dios y que representan el JUICIO DIVINO.

   Recuerda, querido Hermano, lo que Pedro, (2:24/25), escribió también para nosotros:
Porque el Señor Jesús llevó Él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros estando muertos en los pecados, vivamos a la Justicia y por cuyas heridas fuisteis sanados. Porque vosotros erais como OVEJAS DESCARRIADAS, pero AHORA habéis vuelto al PASTOR y OBISPO de vuestras almas”.

   Sí, éramos ovejas descarriadas y ahora tenemos un Pastor y Obispo, que conoce nuestra situación, nada escapa a Él.    Luego Pedro escribe a los “responsables” de las Iglesias y los exhorta a que
APACIENTEN a la GREY de DIOS, andando en ella, no por fuerza. sino VOLUNTARIAMENTE, no por ganancia deshonesta sino con ÁNIMO PRONTO, no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo EJEMPLOS de la Grey de Dios.
   Luego les dice que si son Fieles en su Ministerio que Dios les encomendó, cuando aparezca el Príncipe de los Pastores, recibirán la Corona incorruptible de Gloria.

   Pero cuando no hay Fidelidad ni Obediencia a la Palabra de Dios de parte de los “responsables” de SU Grey, Dios mismo da por medio de Ezequiel, Cap. 34, una PROFECÍA tremenda contra los pastores que se apacientan a SÍ MISMOS pero no apacientan a los rebaños, que se enseñorean de las ovejas con dureza y con violencia, no fortalecen a las débiles ni curan la enferma, no vendan la perniquebrada ni vuelven al redil la descarriada ni buscan la perdida. El Señor dice que sus ovejas andan errantes por falta de Pastor y son presa de todas las fieras del campo y se han dispersado.
   Andan PERDIDAS MIS OVEJAS, dice el Buen Pastor, por montes, collados,… y no hubo quien pregunte por ellas.
   Qué profundo significado encierran las palabras del Señor: MIS OVEJAS.
   “YO MISMO IRÉ a buscar a mis ovejas y las reconoceré y las apacentaré. En buenos pastos las apacentaré… dormirán en buen redil… Yo buscaré a la perdida, haré volver al redil la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la débil, las apacentaré con Justicia.
   MAS, a la engordada y a la fuerte destruiré.
   He aquí YO JUZGO entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. YO JUZGARÉ entre la oveja ENGORDADA y la oveja FLACA.
   El Buen Pastor describe un panorama tremendo, dramático. ¿Qué están padeciendo sus ovejas? Dice así:
Mis ovejas débiles, flacas, comen pasto hollado y beben agua enturbiada por los pies de las fuertes, fueron empujadas con el costado y con el hombro y acorneadas hasta ser echadas y dispersadas, son usadas para rapiña.

   Si tú eres una oveja débil, flaca, padeciente, Dios tiene una Promesa para ti:
MIS OVEJAS VIVIRÁN EN PAZ Y HABITARÁN CON SEGURIDAD Y DORMIRÁN EN LOS BOSQUES, QUITARÉ LAS FIERAS. LES DARÉ BENDICIÓN Y HARÉ DESCENDER LLUVIAS DE BENDICIÓN. ROMPERÉ LAS COYUNDAS DE SU YUGO Y LAS LIBRARÉ DE LOS QUE SE SIRVEN DE ELLAS NADIE LAS ESPANTARÁ.
    El Buen Pastor finaliza diciendo:
Y USTEDES, OVEJAS MÍAS, OVEJAS DE MI PASTO, HOMBRES SON Y YO SU DIOS”.
   A TI: oveja débil, enferma, flaca, herida, perdida, descarriada, violentada, abusada, hambrienta, sedienta, temerosa…
   A ti, que tienes SED del REGRESO del Gran Pastor de las Ovejas para ser “apacentada con Justicia”.
   A ti, Jesús te llama: ¡Bienaventurada, Bendita de mi Padre!
   Ya viene el Príncipe de los Pastores con sus ojos como llama de fuego y la Espada en su boca, para hacer JUICIO entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.
   A ti, el Señor Jesús te dice: No temas. 
   Escucha sus palabras, (Juan 10) y recibe la PAZ que sólo Él puede dar:
YO SOY EL BUEN PASTOR. El Buen Pastor Su Vida da por las ovejas… Mis ovejas oyen mi voz y Yo las conozco y me siguen y Yo les doy Vida Eterna y no perecerán ni nadie las arrebatará de mi mano”.
   Leemos en Apocalipsis 7:16/17:
Ya no tendrán hambre, ni sed y el sol no caerá más sobre ellos ni calor alguno. Porque el CORDERO que está en medio del Trono los pastoreará y los guiará a a Fuentes de Agua de Vida y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos”.

   MI ALMA TIENE SED DEL DIOS VIVO.
   ¿TIENES SED DEL DIOS VIVO?






Elena Sanfilippo Ceraso 
25 de agosto del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario