martes, 13 de agosto de 2019

LOS DEL CAMINO: EL LLAMADO. 1º Parte.


     Porque Dios soy, el Santo en medio de ti…
 En pos de Jehová caminarán. 
Él rugirá como león y los Hijos vendrán temblando… 
Como aves acudirán… como palomas. (Oseas 11:9-14).
     
     Cada cristiano fiel a Dios, ha nacido de nuevo al ejercer Fe en Jesús y recibir el perdón de pecados en Su Nombre. Tomando su Cruz, sigue pisada por pisada el camino por el cual anduvo su Señor y da testimonio al mundo de Él.
     MARTYR: TESTIGO. Es quien testifica o da testimonio. Es quien sufre tormento físico o moral y/o muerte por su Fe o creencia o por una causa.
     El Pueblo de la Cruz: un Pueblo Mártyr, un Siervo de Dios humillado hasta la muerte y exaltado al resucitar.
     No es fácil ser TESTIGO del Señor Jesús, cada segundo de nuestra vida en el lugar donde estemos, y no sólo con palabras sino con la vida misma.
     Pablo escribe en:
Romanos 8:28-29, que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien… son hechos conforme a la IMAGEN de su Hijo, para que Él sea el Primogénito entre muchos Hermanos.
2° Corintios 3:18. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria del Señor, somos transformados de Gloria en Gloria, en la misma IMAGEN, como por el Espíritu del Señor.
     Cada vez que un cristiano TESTIFICA públicamente:
“Y en ningún otro hay Salvación, porque no hay otro Nombre bajo el Cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos”. Hechos 4:13.
     Dice la Biblia que quienes ven y oyen al TESTIGO FIEL, se maravillan, pero lo más extraordinario, de acuerdo con los versículos citados anteriormente, es que todos reconocen que ha estado con Jesús. Es imposible que el mundo no reconozca en un Testigo Fiel al Señor Jesús.
     El cristiano testifica con su vida misma al ser la SAL y la LUZ del mundo. El Señor Jesús enseñó:
"La SAL es buena, pero si se hace insípida no es útil y se la arroja afuera".
"No se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos…Así alumbre vuestra LUZ para que glorifiquen a Dios".
     Dice el Señor que el mundo no es digno de los Cristianos, y por lo tanto, son aborrecidos. Juan 3 dice que todo aquel que hace lo malo aborrece la Luz y no viene a la Luz.
Jesús que es la LUZ vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la LUZ….
     Cuando los hombres identifican a un Cristiano porque es una Luz ENCENDIDA en las tinieblas, tratan por todos los medios de apagar esa Luz para que nunca más vuelva a iluminar. El Cristiano es una Luz encendida en el mundo, que testifica de la LUZ que es Jesús, sabiendo que es PEREGRINO, EXTRANJERO en el mundo, pues tiene CIUDADANÍA CELESTIAL y es REFUGIADO de Dios, hasta llegar a la Ciudad Celestial, donde Dios tiene preparadas moradas para los suyos. No está solo, pues forma parte del Pueblo de la Cruz, por lo que las tinieblas del mundo son iluminadas por millares de lucecitas encendidas que pertenecen al Señor Jesús y de quien reciben la Luz.
     La Salvación es por GRACIA, pero Dios nos llama a ser TESTIGOS, a no ocultar nuestra Fe en Jesús y a confesarle públicamente.
     En Isaías 44:8 Dios dice:
"Ustedes son mis TESTIGOS… Anuncien lo que viene… No teman… No hay Dios como Yo… No hay Fuerte, no conozco ninguno…"
Continuará.




Elena Sanfilippo Ceraso
12/4/2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario