sábado, 17 de agosto de 2019

Los del Camino: El llamado. 1º parte A.



Porque Dios Soy, el Santo en medio de tì...
En pos de Jehová caminarán.
Él rugirá como león y los hijos vendrán temblando.
Como aves acudirán... como palomas. Oseas 11: 9-14

     El Señor Jesús dijo a sus Discípulos:
"Y RECIBIRÁN PODER y cuando haya venido sobre ustedes el Espíritu Santo me serán TESTIGOS…, hasta lo último de la tierra. (Hechos 1:8).
He aquí, Yo enviaré la Promesa de mi Padre sobre vosotros
ESPEREN hasta que SEAN INVESTIDOS DE PODER, DESDE LO ALTO". (Lucas 24:45-49).

     El Señor Jesús nos ama y nos guarda, no nos manda a ser sus Testigos sin antes habernos preparado. Dice en Juan 14:26:
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas y os recordará todo lo que Yo os he dicho".
     ¿Qué necesitamos para ser Testigos del Señor Jesús?
-Sin Fe y sin ser investidos del Poder del Espíritu Santo, no podemos ser sus TESTIGOS.
-Debemos vestirnos de toda la Armadura de Dios, para resistir al diablo y permanecer firmes. Verdad, Justicia, Paz, Salvación, Fe, Espada del Espíritu: la Biblia, tienen que hacerse carne en nosotros.
-Orar, suplicar, velar, sin cesar.
-Dar el Mensaje que él nos enseña en su Palabra, la Biblia.
     Dios nos ha dado Espíritu de Poder, de Amor y de Dominio Propio.
Pablo le pide a Timoteo que no se avergüence de dar testimonio del Señor Jesús ni tampoco se avergüence de los mártires, sino que participe de las aflicciones por el Evangelio según el Poder de Dios. (2° Timoteo 1).
     El cristiano tiene la promesa de que el Dios de Esperanza lo llena de TODO GOZO y PAZ en el CREER, para que abunde la Esperanza por el Poder del Espíritu Santo.
     Un TESTIGO del Señor no hace caso de ninguna cosa ni estima preciosa su vida, sólo anhela cumplir el Ministerio que recibió del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio, de la Gracia de Dios y acabar su carrera con el Gozo de Dios. (Hechos 20:24).
     Pablo dice que "el Reino de Dios no consiste en palabras sino en PODER. (1° Cor. 4:20/ 2:4-5). Por lo que mi Palabra y mi Predicación acerca de Jesucristo Crucificado, fueron con demostración del Espíritu y de Poder y para que la Fe de los oyentes no se funde en sabiduría humana sino en el Poder de Dios".
     Jesús dijo a sus Discípulos, (Mateo 10): "No teman a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar. A cualquiera que me confiese delante de los hombres, Yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los Cielos. A cualquiera que me niegue delante de los hombres, Yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos".
     Jesús enseñó a sus Discípulos QUÉ debían TESTIFICAR:
"Así está escrito y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día, y que se predicase en Su Nombre, el arrepentimiento y el Perdón de pecados en todas las naciones… Y ustedes son TESTIGOS de estas cosas".
     Leemos en Hechos 4:29-31, cómo Pedro, Juan y otros creyentes oraron a Dios, porque se unieron contra tu Santo Hijo Jesús, Herodes, Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel, pidiendo que MIRE sus amenazas y CONCEDA a tus siervos que con todo denuedo hablen tu Palabra, MIENTRAS extiendes tu Mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el Nombre de tu Santo Hijo Jesús.
     Los Cristianos tenían bien en claro, que la persecución que padecían, era a causa del Nombre del Señor Jesús, por lo que se levantaron y se unieron contra ellos, NUEVOS Herodes, Poncio Pilato, judíos y gentiles.
     Y Dios respondió a su clamor, el lugar donde estaban congregados tembló y todos fueron llenos del Espíritu Santo…
     Ahora, quiero presentarte a Hermanos nuestros, fieles al Señor Jesùs hasta la muerte y que viven en continua persecución por su Fe. Su testimonio tendría que encender el Espìritu Santo en nuestro interior y conducirnos a pedir perdòn a Dios por nuestra tibieza.


     Estos Hermanos, pequeños y amados del Señor, poseedores de una Fe de niños, velan en oración con memorización de la Palabra de Dios, porque están convencidos que el gobierno no puede quitar lo que está GUARDADO en el corazón.
     Hay muchas Promesas de Dios para el Testigo-Martyr, el cristiano fiel:
Zacaría2:5, Dios es MURO DE FUEGO en derredor.
Salmo 139:5 y Deuteronomio 33:27, Detrás y delante me rodeaste y sobre mí pusiste tu Mano. El Eterno Dios es tu Refugio y acá abajo los brazos eternos
Salmo 119:114, Mi escudo y mi Salvación eres Tú.
No te dejaré ni te desampararé. Estoy con ustedes todos los días hasta el fin. Señor Jesús.
     Por un lado tenemos la Gracia, la Misericordia de Dios, dando Salvación gratuita al que ejerce Fe en el Nombre de Jesús, con arrepentimiento de pecados y perdón de pecados en Su Nombre. Por otro lado, Dios manda Permanecer en Él, en ACCIÓN:

     DESPIERTA, DESPIERTA, VÍSTETE DE PODER… SACÚDETE DEL POLVO, LEVÁNTATE… (Isaías 52:1).
     Dios nos manda a DESPERTAR, a LEVANTARNOS, a SACUDIRNOS del polvo y a VESTIRNOS de su Poder. Dios demanda ACCIÓN del Cristiano Fiel.
     Llama a cada uno a ser su Testigo. Su Pueblo, el Pueblo de la Cruz, es Su Testigo-Martyr en el mundo.

     Hermano/a:
               Escucha… Escucha el rugido del león.
               Es Jesús que nos está llamando.
               Ven, como aves temblorosas volemos hacia Él..






Elena Sanfilippo Ceraso


12/4/2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario