sábado, 18 de abril de 2015

¡Ven!, Jesús te llama

Lectura: Marcos 10: 46-52


Bartimeo era ciego. No podía hacer otra cosa que mendigar para sobrevivir...¿Qué papel cumplía en la sociedad? ¿Quién era? No era nadie, no existía. Era sólo un ciego. Como “discapacitado” no gozaba de derechos ni había leyes que lo protegían, tampoco una fundación a la cual acudir a pedir socorro. Pero, a pesar de sufrir este desamparo, mantenía encendida dentro de él, la llama de la esperanza. No sabía cómo, pero tenía la certeza que un día iba a recobrar la vista y que su vida cambiaría definitivamente. Cada día soñaba con ese momento. Lo esperaba. Anhelaba llevar una vida normal, dejar de ser diferente, y, como todos, tener una familia, amar y ser amado,trabajar, ¡dejar de mendigar al fin!.
Un día, mientras estaba en el costado del camino mendigando, oyó que se acercaba una multitud. ¿Qué pasaría? Al enterarse que la gente seguía a Jesús con sus discípulos, de inmediato comenzó a gritar muy fuerte: -”¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!” No hacía caso a las personas que lo reprendían para que callase... Ya estaba acostumbrado. Siempre había sido un estorbo para los demás. Tampoco se detuvo a pensar en quién era él para que Jesús lo atendiera. Continuaba llamando y clamando... Aún creía en un milagro para su vida.
De pronto, escuchó una voz que le decía: -”Ten confianza, levántate. Jesús te llama!”.
¡Sí!. Jesús lo había escuchado y lo llamaba. ¡Estaba interesado en él!.



DECISIONES DE FE

La primera decisión de Fe de Bartimeo fue ESPERAR el milagro de parte de Jesús, de sanidad de sus ojos. La segunda fue CLAMAR pidiéndole misericordia. La tercera fue decirle SI al LLAMADO de JESUS. La cuarta decisión fue ARROJAR su capa al recibir la invitación de Jesús. Estaba seguro de que ya no la necesitaba, porque su vida había cambiado con el llamado de Jesús. La arrojó al costado del camino, renunció a ella, ya no volvería a buscarla, formaba parte de su vida pasada, de ciego mendigo. No quería nada de esta triste vida, la arrojó antes del encuentro con Jesús. Quería comenar una Nueva Vida sin “recuerdos” de la anterior. Su decisión fue terminante. No se dejó llevar por el sentimentalismo, pensando, por ejemplo: Que esta capa lo había protegido, cubierto del frío, de la lluvia, del calor... Que ella escuchaba en silencio sus lamentos, sus temores, “su cansancio existencial”, que era testigo de su dolor agudo, de su soledad y que conocía sus más profundos deseos, temores...
¿Cómo no iba a amar a esta “capa guardadora de secretos”? Si formaba parte de su vida íntima, más que cualquier otra persona conocida o familiar. ¿Qué hubiera sido de él sin ella? Le debía tanto. ¿Cómo no llevarla con él siempre para agradecerle por el resto de sus días? ¿Cómo no ser él el que ahora la cuide? Hasta la guardaría en una cajita a la vista para recordarla siempre! ¡Qué momentos inolvidables pasaron juntos! Y así, comenzaría a encontrar lo “positivo” de esta oscura etapa de su vida. Después de todo... ¡No fue tan mala!
¡No,no y no! Cuando Bartimeo clamó: -¡Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí!, Jesús lo escuchó y lo mandó a buscar para liberarlo completamente, darle “Nueva Vida”, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas. De la vieja manera de vivir no debe quedar ningún “recuerdo”, porque pasaría a ser un lazo que lo ataría a la antigua vida. No la va a necesitar más. Jesús lo hizo libre por completo. Bartimeo no dudó ni tuvo temor al ridículo al arrojarla, ya no iba a regresar a buscarla. ¡Le creía a Jesús!.
La quinta decisión de Fe fue LEVANTARSE e IR AL ENCUENTRO de Jesús. Un discípulo lo acompañaba hacia Él.
Estas DECISIONES DE FE : Creer y esperar, clamar, arrojar, ir al encuentro, le permitieron responder a la pregunta clave, directa, sin rodeos de Jesús: -”¿Qué quieres que te haga?”.
Ya libre de la capa que lo ayudaba antes a sobrellevar su ceguera, pudo responder:
Sexta decisión de Fe: -“Maestro, que recobre la vista”.
Jesús le dijo:
- "Vete, tu fe te ha salvado." Y enseguida recobró la vista.
Todo pasó rápidamente en el Encuentro con Jesús.
Bartimeo había creído en Él, clamó a Él, estaba dispuesto a presentarse delante de Jesús sin muletas o falsos apoyos, a depender de Él totalmente y que Jesús fuera ahora “su capa”.


Y así ocurrió el milagro de liberación, de salvación, de sanidad. Había sido libre de su ceguera física y espiritual. Podemos comprender ahora la respuesta de Jesús: -”Vete. Tu fe te ha salvado”. Gran parte de su vida como mendigo, en un breve momento, con sólo seis palabras dichas por Jesús, le cambiaron la vida . Bartimeo comenzó una “Nueva Vida” en Cristo Jesús. Sí, Jesús no sólo le había devuelto la vista, sino que la dio la Salvación.
Séptima decisión de FE: En ese mismo momento, tomó otra decisión fundamental. Comenzaba para él una nueva vida, ya no iba a cumplir con sus viejos sueños, no... No deseaba alejarse de su Salvador. Su único deseo ahora era vivir la Nueva Vida, pero, en El Camino, ser su discípulo.


MEDITACION

Un 24/03/1985 Jesús envió a alguien para acompañarme ante El. Y en ese Precioso Encuentro cambió mi vida,la transformó completamente y me dio el “Nuevo Nacimiento”. Comencé a andar en El Camino que es Jesús y continúo, ¡gracias a Dios!.
El relato nos cuenta cómo Jesús conociendo las limitaciones de Bartimeo, envió a un discípulo para llevarlo ante su presencia.


INVITACIÓN

Si deseas ir al encuentro de Jesús, pero no puedes, clama a EL y te dará las fuerzas para emprender el camino. Te invito a que identifiques cuál es tu “capa”, que ya forma parte de tu vida, que te da seguridad, de manera que dependes totalmente de ella cada día, para sobrellevar una discapacidad, un problema, una dependencia.... Ella es un obstáculo para acercarte a Jesús. Pídele fuerzas a Él, para arrojarla lejos de tí, ¡ahora! Y corre a su encuentro para recibir Salvación, Sanidad, Liberación, ¡Nueva Vida en Cristo Jesús!
Vè a Jesús. El te está esperando con la pregunta. “¿Qué quieres que te haga?”
Sí, Jesús vino por tí, te ama. Quiere sanar ahora mismo tus heridas físicas, emocionales, espirituales. No temas, cree solamente. Pídele específicamente lo que quieres: -” Señor Jesús, quiero...”
Luego escucharás su respuesta: -”Vete, tu fe te ha salvado!”
¡Ya eres libre completamente!


DECISIÓN PERSONAL

Estoy orando por tí para que tomes la decisión de recibir la Nueva Vida que Jesús te da y seguir sus Pasos, siendo su discípulo.


PROMESA:”De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, todas son hechas nuevas” (2ª Corintios 5:17).
    


(Elena Sanfilippo Ceraso
    sábado 18/04/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario