sábado, 30 de enero de 2016

Y la Puerta se cerró


“Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche”.(2° Pedro 3:9).

La Puerta del Cielo aún está abierta. Ante ella el cristiano fiel vive una situación de ambivalencia:
-Como parte de la Iglesia, clama junto al Espíritu Santo: ¡Ven, Señor Jesús!
-Por otro lado, le ruega a Dios que no cierre la Puerta Celestial, para que entren aquellos que aún no se arrepintieron. ¿Quién no está orando por un amigo, un familiar, etc?
2° Pedro 3:9 dice que “Dios no retarde su Promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento…"
La Biblia nos cuenta en Génesis 28:17, que Jacob tuvo un sueño. Vio una Puerta Abierta con una escalera apoyada en tierra y su extremo tocaba en el Cielo, ángeles subían y descendían por ella.
Y Jehová estaba en lo alto.
¿Qué le ocurrió a Jacob al estar frente a la Puerta Celestial?
¡Jacob tuvo miedo! Y dijo:
¡Cuán terrible es este lugar! Ciertamente, Jehová está en este lugar y yo no lo sabía. No es otra cosa que Casa de Dios y Puerta del Cielo.
Pero luego, Jacob se reconcilió con Dios, lo adoró e hizo voto con él. Ya no le tuvo miedo ni le pareció terrible el lugar, sino que lo denominó: Bet-el, esto es Casa de Dios. Y fue bendecido por Dios.
Cuando leemos la historia de Noé, a quien Dios le ordenó que construya el Arca, única Puerta de Salvación, de un terrible juicio que iba a enviar sobre la tierra: el Diluvio. Pero para ingresar por la Puerta del Arca las personas debían creerle a Dios y reconciliarse con Él. Pasaron los años, muchos nacieron, otros murieron… La gente continuaba burlándose de Noé y su Arca y de su Mensaje de Salvación. ¡No le creían! No habrá sido fácil para Noé y su familia continuar con la Obra de Dios en un mundo tan perverso e incrédulo.
El arca, la ÜNICA PUERTA de Salvación estaba ahí. Todos la veían y la podían tocar. El ingreso a ella representaba la Salvación. ¡Pero no creían! Para ellos era una locura.
Cuando Dios cerró la Puerta del Arca, pues vino el diluvio, los hombres clamaron pidiendo auxilio.


Ya era tarde. El tiempo se había cumplido.
Dios mismo cerró y selló la Puerta por fuera. Noé nada podía hacer.
En Mateo 25, Jesús hace una advertencia mediante la Parábola de las diez vírgenes que salieron a recibir al esposo, cada una con su lámpara encendida. Pero hace una distinción: cinco eran prudentes y cinco insensatas. ¿Por qué? Porque las prudentes tomaron aceite para sus vasijas junto a sus lámparas y las otras no procedieron así.
Y aquí vino el problema: el esposo tardó, ellas cabecearon y se durmieron. Pero cuando a la medianoche se dio la voz de alerta de que venía el esposo y de que salieran a recibirle, las insensatas tenían sus lámparas apagadas por falta de aceite y las prudentes no podían prestarle del suyo. Decidieron entonces ir a comprar. Pero cuando regresaron, la Puerta ya estaba cerrada y clamaron al esposo:
-¡Abrenos la Puerta!
Pero éste no les abrió la Puerta. Aún más, les respondió:
-No las conozco.


De acuerdo a lo visto hasta aquí:
-En el caso de Noé, se habla de un mundo que no conoce, se burla o no entiende la Palabra de Dios.
-En el caso de las diez vírgenes, se refiere a los creyentes que esperan el Regreso de su Señor, pero que en apariencia, retardó su Promesa. Dentro de estos creyentes, se distinguen dos grupos: los prudentes y los insensatos.
Ambos grupos atravesaron la Puerta Abierta por Fe en el Señor Jesús, con arrepentimiento de pecados.
¡Pero qué ocurre una vez que el creyente ingresa por esa Puerta?
¿Cómo debe transcurrir su Espera en el Regreso de su Señor?
El creyente debe actuar con prudencia, esforzarse por PERMANECER en el Camino, velando, orando, iluminando las tinieblas. No debe descuidar una Salvación tan grande. Para que cuando su Señor venga, lo encuentre con la lámpara encendida y entonces oirá que la Puerta se cierra detrás de él, ¡y no en su cara!
Jesús viene a buscar lámparas encendidas, no apagadas.

*     *     *     *     *

“Yo Soy la Puerta, el que por Mí entrare será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos”. (Juan 10:9).

Jesús dice que Él es la Puerta, la ÚNICA Puerta por la que debes entrar por FE en ÉL para ser salvo. 
Y añade:
“Entren por la Puerta estrecha porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella, porque estrecha es la Puerta y angosto el Camino que lleva a la Vida y POCOS son los que la hallan”. (Mateo 7:13).
¡Pocos encuentran la Puerta que conduce a la Vida Eterna!
¿Qué más dice el Señor Jesús?
Dijo una palabra muy dura: ESFORZARSE. (Lucas 13:24)
Alguien le dijo:
-Señor: ¿son pocos los que se salvan?
-Esforzaos por entrar por la Puerta angosta, porque les digo que muchos procurarán entrar y no podrán, Después que el padre de familia se haya levantado y CERRADO la Puerta y estando fuera empecéis a llamar a la Puerta diciendo:
- ¡Señor, ábrenos!
Él responderá: -No sé de dónde sois.
-Delante de Ti hemos comido y bebido.
-Apartaos de Mí, hacedores de maldad, no sé de dónde sois.

“El día del Señor vendrá como ladrón en la noche”.
- El mundo está hoy delante de la Puerta Abierta. Cuando venga el Señor Jesús y cierre la Puerta, muchos de los que no creyeron en Él, estarán delante de la Puerta cerrada, con miedo, clamando por misericordia para que se les abra. Pero será tarde. Jesús no les abrirá la Puerta.

- Cada persona que recibió a Jesús como Salvador Personal con arrepentimiento de pecados ha entrado por la Puerta Abierta por Fe en Jesús. Pero, cuidado, Hermano/a:

MEDITA: ¿Eres un cristiano PRUDENTE o INSENSATO?
Santiago nos dice: “Tened también vosotros paciencia y afirmad vuestros corazones porque la Venida del Señor está cerca. He aquí, el Juez está delante de la Puerta."
Juan, en Apocalipsis dice:
“Después de esto miré y he aquí una Puerta Abierta en el Cielo”.

La Puerta aún está abierta. Aún es tiempo de ponerse a cuentas con Dios. Aún es tiempo de arrepentimiento, reconciliación, santificación…


Una vez cerrada la Puerta, Dios no oirá a nadie más.




(Elena Sanfilippo Ceraso
     viernes 29/01/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario