martes, 21 de febrero de 2017

JESURÚN (2 ª Parte)


¡AY! DE LOS QUE DESCIENDEN A EGIPTO POR AYUDA! Isaías 31:1.

Dios mismo dice en Deuteronomio 32:15:
PERO ENGORDÓ JESURÚN Y TIRÓ COCES, ENTONCES ABANDONÓ AL DIOS QUE LO HIZO.

Veamos ahora porqué muchos de ellos quedaron POSTRADOS en el Desierto y no pudieron cruzarlo para llegar a la meta, a la Tierra Prometida, quedando en medio del Camino.
-CODICIA: Deseo exagerado, con ansias, de los bienes de otra persona.
-Deuteronomio 5:21. Dios les dio Mandamiento:
No codiciarás la mujer de tu prójimo. Ni desearás la casa de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.


-IDOLATRÍA: Abominación. Fornicación. Adorar ídolos. Amar excesivamente a una persona o cosa. Objeto inanimado al que se considera dotado de poderes sobrenaturales y al que se rinde culto.
Deuteronomio 5:6-8. Dios les dio Mandamiento:
YO SOY JEHOVÁ tu Dios. No tendrás dioses ajenos delante de mí. No harás para ti escultura ni imagen alguna… no te inclinarás a ellas ni las servirás.

-FORNICACIÓN Adulterio. Prostitución. Idolatría.
Porque sabéis esto, que ningún FORNICARIO, o inmundo o avaro, que es idólatra, tiene HERENCIA en el Reino de Cristo y de Dios. (Efesios 5:5)

-TENTAR: Inducir, poner a prueba, seducir, incitar a alguien a hacer algo.
Dijo el Señor Jesús:
No tentarás al Señor tu Dios… (Mateo 4:7)
¿Por qué me tentáis, hipócritas? (Mateo 22:18)


-MURMURAR: Hablar en forma casi imperceptible manifestando queja o enfado. Conversar en perjuicio de un ausente, censurando sus acciones.
Isaías 29:24 dice que los MURMURADORES aprenderán DOCTRINA, esto es, el conjunto de conocimientos que debe poseer un religioso o que se da para instruir a alguien.
María, la hermana de Moisés, en Éxodo 15:20-21 nos lleva a deleitarnos con su Cántico a Dios:
Cantad a Jehová / porque en extremo se ha engrandecido / Ha echado al mar al caballo y al jinete.
Y todas las mujeres con ella, salieron con panderos y danzas.
¡Bien1 ¡Qué lindo! ¡Qué agradecidos estaban a Dios! ¡Gracias a su Poder eran libres!


Pero Números 12:1-15, nos cuenta cómo María y Aarón MURMURARON contra Moisés y la IRA de Dios se encendió contra ellos, María quedó LEPROSA y Aarón corrió ante Moisés, ARREPENTIDO. Al enterarse Moisés de todo, sin resentimientos hacia ellos, ORÓ a Dios, intercediendo por María para que sea sanada. Pero contrariamente a lo que esperaba, Dios le mandó que la saque fuera del campamento por siete días y recién después volvería a la congregación.

Y el Pueblo se preguntaba: ¿Cuándo vamos a poseer la Tierra Prometida? El desierto es horrible y cuesta mucho atravesarlo.
¿Cuándo vas a cumplir tu Promesa, Señor?

HERMANO/A:
RECUERDA que por estos pecados, Dios no se agradó de muchos de ellos y quedaron postrados en el desierto, no pudiendo llegar ni entrar a la Tierra Prometida. Y ése no era el Plan de Dios para SU Pueblo.


CONTINUARÁ




(Elena Sanfilippo Ceraso
         17/09/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario