miércoles, 7 de noviembre de 2018

LA ESTRELLA DE LA MAÑANA. 7° Parte.




Serie: ¿A quièn amas?

EL MENSAJE A TIATIRA
     ¿Quieres regir a las naciones?
     Lee atentamente el siguiente Mensaje.
     El Señor Jesús se presenta en el Mensaje que le envía al Ángel de la iglesia de Tiatira por medio de su Siervo Juan, como el Hijo de Dios, EL que tiene OJOS COMO LLAMA DE FUEGO y PIES SEMEJANTES AL BRONCE BRUÑIDO.

     OJO: Se usa simbólicamente de la OMNIPRESENCIA de Dios. “Los ojos de Jehová están en todo lugar”. (Prov. 15:3). “Su OJO no perdonará ni tendrá compasión en el Día del Juicio”. (Ez. 5:11).
     Ojos como llama de fuego: Esta expresión puede utilizarse en relación al JUICIO de Dios. Puede simbolizar la Presencia del Señor que LIBERA, PURIFICA o CONSUME. También puede ser símbolo del Espíritu Santo y de la Palabra de Dios.
     En el V. 23, el Señor dice en relación con este tema:
“Y todas las Iglesias sabrán que YO SOY el que ESCUDRIÑA la mente y el corazón”.
     Pies semejantes al bronce bruñido: El bronce es símbolo de la Justicia Divina en lo que respecta a sus justas demandas sobre el hombre. Bruñido significa que fue pulido, que se le sacó brillo.
     
     Luego de presentarse, el Señor Jesús dice al Ángel lo que le agrada:
Yo conozco tus obras y amor y fe y servicio y tu paciencia y que tus obras postreras son más que las primeras.
     También escribe lo que le desagrada con las siguientes palabras:
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis Siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. Le he dado tiempo para que se arrepienta, pero NO QUIERE arrepentirse de su fornicación.
     Ante la dureza de corazón de Jezabel y al persistir en la enseñanza de doctrinas falsas, herejías y carnalidad, seduciendo a sus Siervos, el Señor, Juez Justo, decidió arrojarla en cama y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten y a sus hijos herirá de muerte.
     El Señor dio esta sentencia para que todas las Iglesias conozcan que Él escudriña la mente y el corazón de cada uno y dará recompensa a cada uno.
     El Señor utiliza el nombre de Jezabel para esta profetiza, haciendo referencia a “Jezabel” del Antiguo Testamento, hija del rey de los sidonios, sacerdotisa de Astarté, ferviente adoradora de Baal. Hizo matar a todos los profetas de Dios y amenazó de muerte a Elías, etc.
     En Tiatira Jezabel era “tolerada” por el Ángel de la Iglesia, aún cuando ella seducía y enseñaba a los SIERVOS del Señor, por lo que el mismo Señor resuelve hacer Justicia y dictamina enviar tribulación y muerte, ya que la Doctrina que ella enseñaba era llamada “LAS PROFUNDIDADES DE SATANÁS”.
     El Señor EXHORTA al Ángel y a cada Discípulo que NO tienen esa Doctrina ni la han “conocido” que RETENGAN lo que tienen hasta su Regreso.
     El Señor PROMETE AL QUE VENCIERE hasta el fin, darle la ESTRELLA de la Mañana. 
     ¡El Señor Jesús es la Estrella de la Mañana!
     La Estrella es imagen de Príncipe y de una gran y destacada Personalidad.
     Con esta Estrella, Jesús le dará al Vencedor, AUTORIDAD sobre las naciones para regirlas con vara de hierro y para quebrarlas como vaso de alfarero.
     El Señor Jesús dice en Apocalipsis 22:16:

YO SOY LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE DE LA MAÑANA.
     ¿Quieres recibir la Estrella de la Mañana con todo lo que ella implica?
     Recuerda las palabras claves:  AMAR al Señor Jesús,  FE, SERVICIO, PACIENCIA, OBRAS en Amor, NO TOLERAR doctrinas satánicas, herejías y carnalidades, RETENER, guardar, atesorar, cuidar, vigilar, todo lo que el Señor nos ha dado y VENCER.





ELENA SANFILIPPO CERASO 18/7/2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario