lunes, 18 de noviembre de 2019

BENDITAS DE MI PADRE 1º parte.

Serie: El Pueblo de la Cruz: una Nueva Creación.

“Mas vosotros sois Linaje escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo adquirido por Dios, para que ANUNCIÉIS las Virtudes de AQUEL que os LLAMÓ de las tinieblas a su LUZ Admirable. VOSOTROS: que en otro tiempo NO erais Pueblo, pero que AHORA sois Pueblo de Dios, que en otro tiempo NO habíais alcanzado Misericordia, pero AHORA habéis alcanzado Misericordia.“ 1º Pedro 2: 9/10.

     MEDITA::
¿Escudriñas las Escrituras para determinar si lo que dice el Predicador o el Maestro de la Biblia, ES la Palabra de Dios?
¿Qué dice el Señor Jesús de Su Pueblo en relación con los demás pueblos de la Tierra?
     
     Jesús enseñaba y enseñaba sin descanso:
-Ciertamente ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Mateo 12:28.
     Y sus Discípulos le preguntaban:
-Señor: ¿Restaurarás el Reino a Israel en este tiempo?

     ¿En qué contexto fue hecha esta pregunta? Veamos qué nos dice Hechos 1: 3 y 5.
     Después de RESUCITADO, Jesús se apareció a sus Discípulos durante cuarenta días, les enseñó acerca del Reino de Dios y les dijo que serían BAUTIZADOS con el Espíritu Santo en algunos días.
     Los Discípulos no entendían nada de lo que oían. Su vista llegaba nada más que hasta la restauración del Reino de Israel y dentro de los lìmites de la Tierra.
     En Lucas 12: 32 Jesús les dice:
-No ttemáis manada pequeña, porque a vosotros, vuestro Padre, le ha placido daros el Reino.
     En Lucas 22:29, les dice:
-YO pues, les asigno un Reino como mi Padre me lo asignó a Mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en Mi Reino y os sentéis en Tronos JUZGANDO a las Doce Tribus de Israel.

     Jesús les enseñaba que Él iba a venir en su Gloria y todos los santos ángeles con Él y entonces se sentará en su Trono de Gloria para llevar a cabo el Juicio de las Naciones, (Mateo 25: 31/46), separándolas en OVEJAS y CABRITOS... llamando a las OVEJAS:
“BENDITAS de Mi Padre que HEREDAN el Reino preparado para ustedes...”
     El Señor trasciende lo terrenal, toda la Creación le pertenece, no sólo la Tierra. Él no es un rey más de la Tierra, ES EL REY Y SEÑOR DE LA CREACIÓN.
     Pero no sólo sus Discípulos tenían la VISTA MUY CORTA. También la tenían los ENEMIGOS de Jesús y, por lo tanto de sus seguidores, incluidos los religiosos de su època.
     Eran estas personas quienes los acusaban injustamente de MALHECHORES, que contravenían los decretos de Cesar, proclamando que hay otro rey: el Rey Jesús.
     En cierta ocasión, Jesús había respondido a quienes buscaban sorprenderlo en alguna palabra:
-¿Por qué me tentáis, hipócritas? Dad pues, a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22:21).
     Muchos años antes, el rey Herodes, al enterarse del nacimiento de Jesùs, el Rey de los judíos, tuvo miedo de perder su trono y envió a matarlo junto a todos los niños nacidos en su misma época.
(Mateo 2:2).

     ¿Entiendes por qué debes ESCUDRIÑAR las Escrituras y EXAMINAR a quien la enseña?
     Dios no quiere que tengas la vista corta.
     Desea que veas más allá de los limites de la Tierra, que seas parte del Plan que Él tiene con toda Su Creación.
     Dice Efesios 1:22/23, que Jesús SOMETIÓ todas las cosas bajo sus Pies y lo dio por CABEZA sobre todas las cosas a la IGLESIA, la cual es SU CUERPO...

     ¿Te das cuenta del lugar que Jesús te otorga como parte de Su Iglesia?
     O...¿ tu vista alcanza nada más que hasta el límite de la Tierra, esperando de Dios nada más que la satisfacción de tus necesidades temporales de hoy, mañana.. y que muchos líderes religiosos ocupen cargos políticos, mejor aún, gobiernen países, …?
     ¿El Reino de Dios, es para tì, lo mismo que lo era para los Discípulos ANTES de recibir el Bautismo del Espíiritu Santo, solamente un Reino Terrenal ? O...
¿Le has permiitido al Espìritu Santo que te muestre que el Señor Jesús ES el Rey de Reyes y Señor de Señores y que Su Plan de Salvación no consiste en pelear, matar, por el gobierno de un país o de la Tierra sino en ANUNCIAR las Buenas Nuevas de Salvación?
     ¿No le ofreciò el diablo a Jesús, todos los reinos de la Tierra? Pero le fue mal, porque Jesùs no tenìa la vista corta, sabía a qué había venido a la Tierra, cuál era el Ministerio que el Padre le había encomendado.
     El diablo, continúa HOY, ofreciendo los reinos de la Tierra a la Iglesia de Dios, a sus lìderes, a sus Discípulos.
     Aún estás a tiempo. Pìdele a Dios, en oraciòn, que te muestre cuál es el alcance de tu vista. Si el Espìritu Santo te muestra que tu vista está muy corta, pídele perdón a Dios y que extienda el alcance de tu vista, porque quieres hacer Su Voluntad, esto es ANUNCIAR las Buenas Nuevas del Señor Jesús y yescuchar que Jesús te llama: VEN, BENDITA DE MI PADRE...







Elena Sanfilippo Ceraso

1 de diciembre del 2018  

No hay comentarios:

Publicar un comentario