martes, 5 de mayo de 2015

Gigantes de Cartón

Lectura: 1º Samuel 1:17 a 53.

¿QUIÉN ES ESTE FILISTEO INCIRCUNCISO PARA QUE PROVOQUE A LOS ESCUADRONES DEL DIOS VIVIENTE? - David refiriéndose a Goliat.

Los filisteos juntaron sus ejércitos para la guerra. También Saúl y los hombres de Israel se juntaron para la batalla contra los filisteos. ¡Pero los israelitas tenían un problema gigante!.


ESTRATEGIAS DE GUERRA.

Los filisteos tenían un paladín: Goliat, el gigante de Gat. Altura: más de 2 metros y medio. Armadura: casco de bronce, una cota de malla para el cuerpo,en las piernas grabas de bronce, en los hombros jabalina de bronce, con lanza de seiscientos ciclos de hierro. Su escudero iba delante de él. Se paraba en el valle, mañana y tarde, durante cuarenta días daba voces al campamento de Israel, desafiándolos a que envíen un hombre a pelear con él. -”Quien pierda, será siervo del otro”: Dijo esto porque estaban confiados en que iban a obtener la victoria. Que iban a tener dominio absoluto sobre los israelitas, en una relación “amo-esclavo”.

Resulta conocido que en determinadas excavaciones arqueológicas han sido encontrados esqueletos humanos de altura superior a lo que hoy se puede considerar normal. La talla de esos huesos determina que tuvieron entre los 2,30 cm y los 3 metros.


Israel: Ante este paladín y mensajero de los filisteos, saúl y todo el campamento se turbaron y tuvieron gran miedo. Los israelitas huían delante de él: Este mensajero los espantaba para que se rindiesen. ¡No tenían a quién enviar para luchar con Goliat!.

Intervención de Dios: Le da un “poderoso gigante” a Israel. Isaí era un hombre muy anciano, que tenía ocho hijos, de los cuales siete estaban en el campamento de guerra. Un día, envió a su hijo menor,David, a llevar alimento a sus hermanos. Al llegar,¡cuán grande fue su sorpresa al escuchar las amenazas de Goliat contra el campamento y su amado pueblo! Entonces, indignado ante semejante humillación pública, habló a Saúl así:-”No desmaye el corazón de ninguno a causa de él, tu siervo irá y peleará contra este filisteo”. Ni siquiera se consideró soldado del rey, llamándose a sí mismo siervo del rey. David era humilde.Saúl le respondió que no iba a poder pelear porque Goliat era un hombre de guerra. A lo que David respondió que él era un pastor de ovejas, y si un león o un oso atacaban, él los mataba, y este filisteo incircunciso sería como uno de ellos, porque ha provocado al Ejército del Dios Viviente. -”Jehová que me ha librado de las garras del león y del oso, Ël también me librará de las manos de este filisteo”.


David era un humilde pastorcito de ovejas,con un oficio aparentemente tranquilo, no muy reconocido por los demás. Rubio, hermoso, casi un niño. Armado sólo con una vara, un cayado,piedras dentro de un saco pastoril y una honda, iba de aquí para allá llevando a pastar al rebaño. Salía a la madrugada de su casa y regresaba al anochecer, pero a veces permanecía ausente varios días e incomunicado con su familia, según si había pasturas aptas cercanas o no. Se había enfrentado solo, como el mejor de los soldados profesionales pero sin sus armas y sin conocimiento de lucha, a las garras de osos y leones que atacaban el rebaño ¡y los mataba!. No huía ante su ataque sorpresivo, mortal. Era valiente, pero también muy fiel a su padre, quien había confiado el rebaño en sus manos.
Expresó en los salmos bíblicos y en los salmos que compuso acompañados por el arpa, la maravillosa relación personal que mantenía con Dios y cómo manifestaba Su Poder diariamente en su vida. Escribió el Salmo 23: Jehová es mi pastor no me faltará, esto es, no me faltará nunca su presencia esté donde esté. Intenta memorizar el Salmo 23 y 20:7-8, 44: 6-7.
El corazón de David estaba firme, confiado en Jehová, S.112:7. La decisión de enfrentar a Goliat, no estuvo basada en lo emocional, su fundamento era la relación diaria, personal con Dios.


Armadura para David: El rey le entregó: casco de bronce, coraza, ropa de guerrero y espada. ¡Se la sacó porque nunca la había usado! Él mismo seleccionó sus armas. ¡Las de siempre!. Y fue hacia el filisteo.

ENFRENTAMIENTO DE … ¿DOS GIGANTES?

Aquí se enfrentan la VERDAD DE DIOS y la REALIDAD, es decir,el momento que vivían con el gigante Goliat.



David: Es un tipo del Señor Jesús.
Goliat: Tipo de satanás, demasiado poderoso para que nadie lo venciera, excepto en el poder del Señor Jesús.
DECLARACIÓN DE VICTORIA PÚBLICA BASADA EN SU FE.
Goliat maldijo a David en el nombre de sus dioses. Eran idólatras. -”Ven a mí y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo”
David le declaró que iba a él en el Nombre de Jehová de los Ejèrcitos, a quien él había provocado. -”Jehová te entregará hoy en mi mano, y te venceré y te cortaré la cabeza...Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y lanza, porque de Jehová es la batalla y Él os entregará en nuestras manos”.



JEHOVÁ LIBERA A ISRAEL

"Jehová saldrá como poderoso gigante y como hombre de guerra despertará celo, gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos." Isaías 42: 13.
David tomó una piedra la tiró con la honda y lo hirió en la frente, cayendo sobre su rostro en tierra. Así venció David al filisteo y lo mató. Luego, con la espada le cortó la cabeza. Al ver esto, los filisteos huyeron y los israelitas ¡los siguieron y los vencieron!.


__________________________________________________

ENCUENTRO

"VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR" 1ªPedro 5:8-9

Medita en cuál es tu realidad. Describe cuál es el gigante que te enfrenta y te desafía a luchar, porque sabe que puede esclavizarte.
Así se presenta la situación real que estás viviendo día a día, ante tus ojos: con un gigante poderoso, rugiendo, gruñendo, con garras cortantes, afiladas, como cuchillas. Y tal vez, desde hace bastante tiempo, estás sufriendo, padeciendo sus desafíos, sus humillaciones. Busca infundirte miedo, terror, para lograr tu rendición sin batallar. ¡Es imposible alcanzar el éxito!, dices. ¡Nunca lo venceré! ¡Es más fuerte que yo! ¡Soy tan débil!. Entonces el gigante te tomará como siervo-esclavo para siempre. ¡Ésa es tu realidad!.
Pero la Verdad de Dios le dice al que cree otra cosa. Ahora, enfrenta tu realidad con la Verdad de Dios, con la Palabra de Dios, ¡y vencerás!.
Dice en Hebreos 11:1 que: "La Fe es la certeza de lo que se espera la convicción de lo que no se ve". La Fe no es por vista. Fe es creer que Jesús ocupó tu lugar en la Cruz del Calvario, que enfrentó al diablo, a la muerte, a gigantes poderosos ¡y los venció resucitando al tercer día!. 
Dice Jesús en Juan 12:31 y 16:11, ¡que el diablo ya fue vencido, ya fue juzgado!. ¡El gigante fue derribado! ¡No temas, cree solamente! ¡Es por Fe!.

Jesús el León de Judá

Te invito a que creas en la Palabra de Dios, la ames y la declares públicamente (2ª Timoteo 3: 15-17).
¿Cómo lograrlo?. Cada día lee la Biblia, medita en ella, habla con Dios y cuéntale todo. Memoriza una promesa de las que Dios tiene preparadas para tí. Por ejemplo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13)
Toma la decisión de iniciar una relación personal con Dios en el Nombre de Jesús.
Escribe una Declaración de Fe personal y pública en la Palabra de Dios. Declara que Jesús, el León de Judá, es tu Salvador y Señor. Que en Jesús ese poderoso gigante es solo ¡un gigante de cartón!.
Lee Efesios 6:10-18 y vístete de toda la armadura de Dios.
Verás que la próxima vez que el gigante poderoso te desafíe y te humille y tú lo confrontes con la Palabra de Dios en el Nombre de Jesús, se convertirá en ese instante en un GIGANTE DE CARTÓN!
¡Aleluya! ¡Gloria a Dios! ¡Alabemos juntos a Dios! 






(Elena Sanfilippo Ceraso
    jueves 30/04/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario