domingo, 28 de junio de 2015

Hijos de Dios en Alerta!

“… EL PADRE NOS HA LIBRADO DE LA POTESTAD DE LAS TINIEBLAS Y TRASLADADO AL REINO DE SU AMADO HIJO JESUCRISTO…” (Colosenses 1:13).

La Biblia nos enseña que hay una verdadera guerra espiritual entre dos reinos: el reino de las tinieblas con satanás y el Reino de la Luz de nuestro Señor Jesucristo, el Rey de Reyes y Señor de Señores. Todo lo que se vive aquí en la tierra tiene un trasfondo espiritual, existe detrás una verdadera lucha espiritual. Cada persona pertenece a un reino u otro. No existe, según la Biblia, un lugar intermedio de plena libertad individual: “Yo hago lo que quiero”. Si eres cristiano permanentemente vas a enfrentar luchas.
El reino de las tinieblas tiene siervos que buscan llevar la mayor cantidad de hombres al infierno y cumplir el plan del diablo: robar, matar y destruir. Y así vemos cómo el narcotráfico, la trata de blancas, las persecuciones religiosas, el hambre, la delincuencia, el adulterio, el divorcio, el ecumenismo, las persecuciones religiosas, la corrupción, se expanden rápidamente por el mundo entero.
En el Reino de la Luz los discípulos del Señor Jesús, buscan rescatar el mayor número de personas del reino de las tinieblas, aún a costa de sus vidas.
Cada vez que el cristiano enfrenta un problema en lo laboral, personal, familiar, social, etc, éste afecta su vida física, emocional y espiritual. Detrás de su problema está el diablo tratando de hacerlo desviar del Camino que es Jesucristo y que pierda su fe en Él.
Ante un gran problema que lo enfrenta. El cristiano puede elegir entre dos caminos, (Juan 10:10) :
Orar, clamar, luchar, resistir, hasta obtener la victoria en el Nombre de Jesús. O, temer, rendirse, someterse y hasta a veces optar por el suicidio. Esto es, perder la fe en Jesús

ESTRATEGIAS DE GUERRA.
Las estrategias que se utilizan en cada reino son diferentes.

REINO DE LAS TINIEBLAS.
1° Pedro 5: 7-8-9 El enemigo maquina, acecha, es como un león rugiente buscando devorar al cristiano. Planifica su ataque con un método. Selecciona con cuidado qué dardo le va a arrojar al cristiano, es decir con qué tipo de problema lo va a asediar para obtener su destrucción y que se aleje de la fe.
Envía mensajeros: Pueden ser líderes religiosos, políticos, médicos, abogados, familiares, amigos, pastores, “hermanos en la fe cristiana”, etc. Ellos tratan de actuar en los pensamientos, creencias y en los sentidos del cristiano  Cuando está atribulado, con “bajo nivel de defensa espiritual” tratan de derribarle su fe o lo poco que le queda. Según el dardo que recibió, buscan infundirle miedo, terror, desamparo, duda, vergüenza,…por ejemplo, le anuncian un terrible final. Ya sea que se trate de: - una enfermedad terminal: la ciencia es lo más, nada de Jesús, - persecución religiosa: aceptá que Jesús no es Dios y salvá tu vida, -ecumenismo: integrate, abrí tu mente, -tratamientos psicológicos y psiquiátricos: el profesional pasa a ser el “dios” de la persona, gobierna su vida, -amigos y familiares: dejá la Biblia, te está haciendo mal, mejor vamos a pasear a tal o cual lugar, ¡te vas a divertir!…
Además de escuchar frases como: ¿Por qué metés a Dios en todo? Hay profesionales que atienden lo que te pasa. ¿Qué hizo Dios para ayudar a los mártires? ¿No te das cuenta que estás solo frente a la realidad?. Pueden comenzar malos sueños, pesadillas, malos presentimientos, estados de angustia, de pánico, de depresión, fobias, aislamiento, medicación especial, etc., y de manera paralela dejar de orar, leer la Biblia, de alabar a Dios, de interesarse por el otro. . .
Estos mensajeros también pueden acercarse para aconsejar, asesorar, informar, orientar, ayudar,… Tratan de llegar a acuerdos o a negociar. ¿Qué te pasó? ¿Estás viendo la realidad? Con la fe no vas a llegar a ningún lado. Mirá, te dejo este librito, leélo, probá, después me decís si no te hizo rebien, ¿de acuerdo? Te va a ayudar a cambiar tus pensamientos, a abrirte. Todos tenemos un mismo dios, voy a rezar por vos a la virgen de… ¡Y todo se va a arreglar!.
Estos mensajeros también pueden usar el mismo lenguaje bíblico que el cristiano para convencerlo. Por ejemplo, en Mateo 4, la tentación de Jesús, el diablo sabía la Palabra de Dios de memoria. No hay ninguna diferencia entre las religiones, todas enseñan lo mismo acerca de la ley moral, ética, sobre el amor al prójimo, el bien y el mal…son las frases que frecuentemente se escuchan.

Lectura recomendada (haga click en el enlace que sigue): ¿Mesa del Señor o mesa de los demonios?


REINO DE LA LUZ.
Cuando el cristiano percibe que detrás de un problema que lo enfrenta, hay un dardo arrojado por el diablo, con el fin de robarle, matarlo y destruirlo, con ánimo resuelto:
Ora y clama a Dios.
Toma consejo con el Padre Celestial. Se viste de toda la armadura de Dios para poder estar firme contra las acechanzas del diablo. Efesios 6: 10-18.
Busca la compañía de algún cristiano fiel a Dios y valiente.
Realiza un diagnóstico de la situación real en la que se encuentra cuando lo enfrenta el problema:

FUENTES DE AGUA EXTERIORES: Identifica de qué fuentes está bebiendo para cegarlas o destruírlas, porque sólo contaminan o no edifican. Debe quedar SOLO UNA: la FUENTE de AGUA VIVA que es el SEÑOR JESUCRISTO. (Juan 10:14 / 4:14/ ,Apocalipsis 21:6.).

El enemigo puede utilizarlas como puertas abiertas para actuar en el cristiano: libros de otras religiones, amistades mundanas, política, libros de psicología, de auto ayuda, la tecnología, gustos personales, diversiones, toda actividad que le demanda mucho tiempo y lo separa de la comunión con Dios, etc. Renuncia a ellas. Tito 2:12.
Esto implica: confesar pecados: Mantener viva la comunión íntima con Dios (leer su Palabra, orar en el Espíritu…) y con otros hermanos fieles y valientes, velar con perseverancia y súplica, restablecer relaciones con cristianos piadosos, aunque reconocidos como “ aburridos”, santificarse, enfrentar el problema con los ojos de la fe, declarar públicamente la fe en Jesús, hablar con la Palabra de Dios, pedir sabiduría para vencer, revisar en oración que toda la armadura de Dios esté en condiciones, agradecer por anticipado la victoria, la liberación y el reposo que goza en Dios. Alabarle, bendecirle, reclamar  Promesas bíblicas, permanecer en Jesús, testificar, ofrendar, servir a Dios fielmente.
¡Otros se acercarán a glorificar a Dios al ver la Victoria obtenida en el Nombre de Jesús!.
Texto base: 2° Crónicas 31: 20-21/ 32: 1- 23.
____________________________________


REGOCIJAOS EN EL SEÑOR SIEMPRE. OTRA VEZ DIGO: ¡REGOCIJAOS!  POR NADA ESTÉIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS  PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACIÓN Y RUEGO, CON ACCIÓN DE GRACIAS. Y LA PAZ DE DIOS, QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARÁ VUESTROS CORAZONES Y VUESTROS PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS. TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.  (Filipenses 4: 4, 6 ,7 ,13).

Si el enemigo te arrojó un dardo y te hizo creer que te dejó fuera de combate, ¡NO ESTÁS VENCIDO!  Si te sitió de tal manera que fuiste perdiendo trabajo, salud, amigos, ¡familiares cercanos!, tenés escasez de dinero, de alimentos… ¡y de  amor!  ¡No estás vencido porque JESÚS RESUCITÓ!
Memorizá Filipenses 4: 4, 6, 7, 13)
¡TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE  FORTALECE!
Oro por tí, hermano/a.  ¡Alabemos juntos a Dios!


        

      
(Elena Sanfilippo Ceraso
     sábado 27/06/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario