sábado, 13 de febrero de 2016

Kerygma



Kerygma: Término griego que significa “predicación”. Es la “predicación apostólica primitiva”.

Predicación: Anunciar, dar a conocer el Evangelio. A Dios le plació “salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. (1° Corintios 1:21).

Dios se sirve de la predicación, del anuncio de las Buenas Nuevas, para dar a conocer Su Amor y la obra del Señor Jesús.
¿Cómo creerán en Aquel de quien no han oído?
¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la Paz, de los que anuncian Buenas Nuevas!
La Fe es por el oir y el oir por la Palabra de Dios. (Rom. 10: 14-17).
¿Recibieron el Espíritu por las obras de la ley o por el oir con Fe?...
Aquel, pues, que les suministra el Espíritu y hace maravillas entre ustedes, ¿lo hace por las obras de la ley o por el oir con Fe? (Gálatas 3: 1- 5).

La Iglesia del Señor Jesucristo, Su Esposa, predica un Mensaje Kerygmático. El objeto central de la predicación kerygmática es la Persona y Obra del Señor Jesús. Dios manifestado en carne, muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación. (Juan 1:1-14/ 1° Timoteo 3:16/ Rom. 4:25)., y que volverá para juzgar al mundo con Justicia, (Hechos 17:31, 24:25), cumplirá Su Promesa de recogimiento de los cristianos (Juan 14:1-4/ 1° Tesalonicenses 4:13-18/ Apocalipsis 22:20), lo que constituye la Esperanza presente del cristiano y su móvil para agradar a Dios y Salvador Jesucristo, que se dio a Sí Mismo para rescatarnos y purificarnos. (Tito 2:11-14)
En los Discursos Kerygmáticos el núcleo es la Persona del Señor Jesús: Manifestación, Muerte, Resurrección, Exaltación, Venida del Espíritu Santo, Llamamiento, Regreso de Cristo… El Kerygma demuestra cómo el Señor Jesús cumple las Profecías del Antiguo Testamento.


Querido Hermano/a:
Lee y medita en algunos de los discursos kerygmáticos en la Biblia:
Señor Jesús: Lucas 24: 36-53.
Pedro: Hechos 2: 14,21,22,23,24,31,32,33,36,38,39.
3: 12 a 26. / 4: 9 a 13. / 5: 29 a 32. / 10: 34 a 44.
Pablo: Hechos 13; 16 a 41.
Filipenses 2: 1 a 16.

Así se refiere el Señor Jesús acerca de los que VIVEN el Mensaje Kerygmático de las Buenas Nuevas y lo ANUNCIAN con sus vidas al mundo:
Bienaventurados los que padecen persecución, son vituperados, calumniados, por causa de Mí. (Mateo 5: 10-12).
Jesús envió Profetas, Sabios y Escribas a anunciar el Evangelio, pero fueron azotados, crucificados, perseguidos, etc. por los líderes religiosos de la época, que no soportaban el Anuncio Kerygmático. (Mateo 23: 34-35).
…Los judíos perseguían a Jesús y procuraban matarle… (Juan 5: 16).
Si el mundo los aborrece, sepan que a Mí me aborreció antes que a ustedes. Como ustedes no son del mundo, por eso el mundo los aborrece. (Juan 15: 20).
Serán aborrecidos de TODOS a causa de MI NOMBRE, mas el que persevere hasta el fin éste será salvo. (Mateo 10:22).
Los expulsarán de las sinagogas… cualquiera que los mate, pensará que rinde servicio a Dios. (Juan 16:2).
Les echarán mano y los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y a las cárceles, por causa de MI NOMBRE. (Lucas 21:12).

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Paraos en los caminos y mirad y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el Buen Camino y andad por Él y hallaréis descanso para vuestras almas. (Jeremías 6:16).

Dios aún sigue llamando a los que se han alejado, perdido, apartado…
El cristiano o la Iglesia que no vive el Evangelio Kerigmático no tiene el Descanso y la Paz que sólo Jesús puede dar:
La Paz os dejo, Mi Paz les doy, yo no la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo. (Juan 14:27).
Le escribe Santiago a las doce tribus que están en la dispersión:
¡Oh, almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera que quiera ser amigo del mundo, se constituye en enemigo de Dios. (Santiago 4:4).
Por amor al mundo, por miedo a padecer persecución a causa de la Cruz de Cristo, (Gálatas 6:12) y quién sabe por qué otras causales, el cristiano o la Iglesia Cristiana no anuncia las Buenas Nuevas con un Mensaje Kerygmático.
Ésta es la Iglesia o éstos son los cristianos que al no tener la Paz del Señor Jesús, buscan la Paz en otras religiones, incorporando sus técnicas de meditación, con la lectura de sus “libros sagrados”, practicando sus rituales, adorando imágenes, estatuas de dioses, etc. Y todo esto lo hacen una sola cosa con el cristianismo que declaran profesar.
Ciegos, guías de ciegos. Y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. (Mateo 15:14).
Estos “cristianos ciegos” no ven que estas “religiones” en apariencia muy buenas y que predican salvación por buenas obras, ODIAN, ABORRECEN a Jesús Crucificado y Resucitado y por consiguiente, los cristianos, sus discípulos, son brutalmente perseguidos, torturados por los seguidores de estas religiones.


Querido Lector/a:
Dios te invita Hoy a:
Que te detengas, mires y preguntes por la Senda Antigua, cuál es el Buen Camino, que andes por Él y hallarás Descanso para tu alma.
¡Es tiempo de volver a Jesús! 
Lee y medita sólo en la Biblia. 
Vive y anuncia con tu vida el Evangelio Kerygmático.

Dile al Padre Celestial en oración:
Te pido perdón:
Por haberme apartado del Buen Camino. Quiero regresar y andar por Él y hallar Descanso para mi alma. El Señor Jesús es la Fuente de Agua Viva y estoy bebiendo muerte de otras fuentes.
En el Señor Jesús lo tengo todo: el Agua de Vida, el Pan de Vida, la Salvación, la Sanidad Divina, la Liberación, la Santificación, la Vida Eterna, la Amistad… Y en tu Preciosa Palabra, la Biblia, puedo encontrar tu Santa Voluntad para mi vida.
Ahora mismo RENUNCIO a todas las fuentes de las que estoy bebiendo, (enumera una a una): internet, religiones, libros de autoayuda, placeres mundanos, excesivo amor a tí mismo o al mundo, egocentrismo, individualismo, depresión, angustias, miedos, fobias, idolatría, ocultismo, soledad, materialismo, incredulidad, vicios, adicciones, pecados personales y generacionales,ateísmo, odios, política,…

Pero no sólo eso, actúa de acuerdo a tu Manifestación de Fe. Ahora mismo, haz un fueguito y quema todo. Mira lo que nos relata Hechos 19: 18 - 19:
Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo, muchos de los que había practicado la magia, trajeron los libros y los quemaron delante de todos…



¿Y cuál es el resultado de VIVIR el Mensaje Kerygmático del Señor Jesús?
“Así crecía y prevalecía poderosamente la Palabra del Señor” (Hechos 19: 20).




(Elena Sanfilippo Ceraso
    viernes 12/02/2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario