domingo, 13 de noviembre de 2016

EL EXORCISMO DE ESPIRITUS MALIGNOS (LOC 1973, Chile)


No se pretende que esta forma sea una liturgia precisa para cualquier ocasión sino un ejemplo con sugerencias, dando ciertas normas en el orden y el modo de actuar.

l. Exhortación 
    Cristo por su naturaleza divina y por su sacrificio victorioso en la cruz tiene todo poder y autoridad para dominar los demonios y espíritus malignos. El ha conferido esta autoridad a su Iglesia, de modo que todos los que tienen fe en Cristo compartan en ella. Normalmente el ministerio de exorcismo debe ser realizado corporalmente por medio de la Iglesia y a través de sus presbíteros. No es aconsejable que una persona actúe por si sola en este ministerio.
    Todos los que tengan parte deben dedicarse a una preparación apropiada, por oración, ayuno y confesión personal. También deben participar en un espíritu de oración constante, de otra manera pueden estar en peligro ellos mismos e impedir una liberación efectiva.

2. Confesión 
    Oh, Dios todopoderoso y Padre misericordioso, nosotros confesamos delante de ti, el pecado de nuestras vidas y la debilidad de nuestra naturaleza. No somos dignos de ministrar en tu santo nombre pero pedimos tu perdón y el poder de hacer tu voluntad porque Tú nos has llamado y limpiado por la sangre de tu amado Hijo Jesucristo, nuestro salvador. Amén.
 

3. Oración por Ayuda 
    Oh eterno Dios, creador y salvador, concede misericordiosamente tu ayuda y protección divina a nosotros tus siervos al ministrar en el nombre, y con la autoridad de tu Hijo Jesucristo. Mira con compasión a esta persona encadenada por Satanás, el antiguo mentiroso y enemigo de los hombres. Muestra tu poder para librarle y bendecirle para la gloria de tu santo nombre por Jesucristo el Señor. Amén.
 

4. Alabanza 
    Oh Señor majestuoso, tu mereces toda nuestra alabanza; tu eres el Dios verdadero y santo, el único todopoderoso y eterno. Engrandecemos tu santo nombre; Tú eres victorioso sobre Satanás y todo el poder de los demonios por tu muerte en la cruz y tu gloriosa resurrección. Tus caminos y tus pensamientos son más altos que los nuestros. Tu amor excede nuestra comprensión. En tu bondad has compartido tu naturaleza con nosotros y has conferido tu autoridad a tu Iglesia; por el Espíritu Santo. Bendito sea tu glorioso nombre eternamente. Amén.
 

5. Palabra de Dios
Lecturas alternativas:
Mt. 12,22·30p. 887El poder de Jesús sobre los demonios.
Mt. 17,12-21p. 894Jesús reprende el demonio en el muchacho.
Mr. 1021-28p. 912El espíritu inmundo reconoce a Cristo como el Santo de Dios.
Mr. 6:7-13p. 918Los discípulos reciben autoridad de Cristo.
Lc. 8,22·25p.947El poder de Jesús sobre los elementos.
Lc. 8:26-39p. 947Jesús echa fuera una legión de demonios.


6. Oración por la Persona

Padre nuestro, que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre;
venga tu reino; hágase tu voluntad
así en la tierra, como en el cielo.
El pan nuestro de cada día,
dánoslo hoy y perdónanos nuestras deudas,
así como nosotros perdonamos a nuestros deudores.
No nos dejes caer en tentación, mas líbranos del mal,
porque tuyo es el reino., el poder,
y la gloria, por siempre jamás. Amén.


Ministro: Salva, .oh Señor, o tu siervo.
Todos:    Quien confía en ti, oh Dios
Ministro: Que encuentra en ti una torre fuerte.
Todos:    En la presencia del enemigo.
Ministro: Que el enemigo no tenga poder sobre él.
Todos:    Y que sea impotente para dañarle.
Ministro: Escucha nuestra oración.
Todos:    Y llegue a ti nuestro clamor.
Ministro: El Señor sea con vosotros.
Todos:    El Señor te bendiga.

    Padre todopoderoso y Dios eterno que enviaste a tu único hijo Jesucristo a este mundo para rescatar al hombre, hecho en tu propia imagen, de las garras de Satanás, el león rugiente, que anda alrededor buscando a quien devorar; Tú que viste a Satanás caer del cielo como un rayo, muestra tu poderosa mano al echar fuera los demonios de ........................ ................ Da a nosotros poder en tu nombre para librarle y compartir con él el gozo de tener nuestros nombres escritos en los cielos, por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén. 
  

7. Atar los Espíritus 
    El Señor Jesucristo dice a sus discípulos: .«De cierto os digo que . todo lo que atéis en la tierra, será atado en los cielos; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo». Espíritu inmundo, yo te ato en el nombre de Jesucristo, el Santo de Dios para que no hagas ningún daño a él ni a los demás que aquí estamos.

8. Exorcismo 
Si es posible descubrir la naturaleza y el nombre del espíritu malo es apropiado referirse específicamente a él. Esta parte es dirigida directamente al espíritu y no a la persona misma. Debe explicar esto así de tal manera que quede en claro. No conviene imponer las manos ni hacer otro contacto físico con la persona afectada, consciente de que pueden haber manífestaciones violentas. Es aconsejable mirar directo a los ojos de la persona cuando se dirije al espíritu dentro de ella.
Puede haber más que un espíritu malo y por lo tanto sea necesario repetir partes de lo que sigue en forma lenta e insistente.
    Yo te exhorto, espíritu inmundo y malo, en el nombre del Dios viviente, Padre, Hijo y Espíritu Santo, el creador y juez de los vivos y los muertos, que recuerdes la sentencia lanzada sobre ti en el huerto de Eden y de tu merecido fin por la eternidad. Recuerda también que el fin de éste y todo los hombres es de glorificar a Dios y gozar de El para siempre.
    Yo te mando, con la autoridad de Jesucristo que te ha condenado con el derramamiento de su propia sangre, que salgas de................................. Que te vayas a tu propio lugar de tinieblas y soledad y que no vuelvas más. No te atrevas de nuevo a violar ni molestar con cualquier tiranía a el cual fue comprado con la misma sangre de Cristo y llamado a su rebaño.

9. Amonestación y Aliento 
No debemos considerar el exorcismo de un espíritu maligno adecuado en sí mismo. Es muy importante llenar el vacío dejado en la persona.
Si se trata de una persona no convertida al Señor debe de ser exhortada a que acepte a Cristo como Salvador y Señor; según el caso esto puede hacerse antes de empezar o inmediatamente después. De otra manera debe amonestársele claramente del gran peligro que de la persona liberada corre si no recibe a Cristo en su vida.
En el caso de personas convertidas es preciso y muy importante pedir la plenitud del Espíritu Santo después del exhorcismo. 

Mt 12:43~45 p.888 Precauciones para que no vuelva el demonio. 

10. Acción de Gracias 
    Padre celestial, gracias te damos por tu infinito amor y poder, muy especialmente, por tu presencia con nosotros en esta oportunidad, por la liberación y bendición a …................ Nosotros confiamos en tu suprema autoridad y poder para seguir protegiéndole de toda nueva asechanza de Satanás y pedimos que la obra que Tú has comenzado en él, la perfeccionarás hasta el día de Jesucristo, nuestro Señor.Amén.
 

11. Bendición 
    El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia, el Señor alce sobre, ti su rostro y ponga en ti paz, ahora y siempre. Amén. 



Oración como alternativa en el exorcismo de lugares.
    Oh Dios, haz que tu Hijo, quien por su muerte destruyó la muerte, reprenda a Satanás presto; libre este lugar (casa, iglesia, etc) de todo espíritu maligno, todo fantasma y proyección y todo engaño de los demonios, y los mande a su propio lugar; y que tu presencio y paz permanezca siempre aquí mediante el mismo Jesucristo. Amén.


(http://justus.anglican.org/resources/bcp/Chile/burial.html#exorcism)

No hay comentarios:

Publicar un comentario