viernes, 25 de noviembre de 2016

¿PECADORES E HIPOCRITAS? 2° PARTE


En Mateo 15:7, Jesús basado en la Profecía de Isaías, llama Hipócrita al Pueblo, explicando por qué los denomina así:
Me honran de labios pero su corazón está lejos de Mí, no enseñan Doctrinas de Dios sino mandamientos de hombres.

Los escribas y líderes religiosos eran Hipócritas y se supone que eran quienes enseñaban y guiaban al Pueblo en el conocimiento y adoración de Dios, resultando que el Pueblo también fue arrastrado, seducido, por ellos. La LEVADURA de los fariseos y escribas fermentó en la MASA del PUEBLO y creció la Hipocresía. Por eso Dios les da por medio de Isaías la Profecía y Jesús la actualiza a su época, no habían cambiado mucho las cosas, parece, a través del tiempo.
Mateo 22: 15-22, dice que Jesús conocía la MALICIA de los Hipócritas y les recriminó:
¿Por qué me TENTÁIS, Hipócritas?
Los líderes religiosos Hipócritas le cuestionaban también a Jesús porque sus Discípulos no se lavaban las manos como lo manda la Ley. Él les respondió:
El comer con las manos sin lavar no contamina al hombre, lo que sale del corazón contamina al hombre. (Mateo 15: 1-20).


Lucas 13: 10-17 narra cómo Jesús sanó a una mujer que desde hacía 18 años andaba encorvada y no tenía cura. La sanó durante el día de Reposo, por lo que el Principal de la Sinagoga se enojó porque no respetó este Día. Jesús le contestó:
Hipócrita, en el día de Reposo desatan y llevan a beber a su buey y a esta Hija de Abraham, que satanás tenía atada hace 18 años, ¿no se la debía desatar de esta ligadura en el día de Reposo?
En Gálatas 2: 11-21, Pablo reprendió a Pedro narrando cómo la LEVADURA de la Hipocresía, del legalismo, etc, arrastraba aún a los Discípulos. Dice que Bernabé era seducido por la Hipocresía de ellos. Pablo fundamenta su reprensión en la VERDAD del EVANGELIO: el hombre no es justificado por buenas obras o por las obras de la Ley, sino por la Fe en Jesús. 
¿Qué hacían estos cristianos judíos que Pablo reprende? SIMULABAN delante de los judíos que también cumplían la Ley para no tener problemas. Eran Hipócritas, pero aún había más, JUDAIZABAN a los Cristianos gentiles. Pablo dice que el accionar hipócrita de Pedro era de condenar, para él y para los que arrastraba con él. Le habló duramente, para que se arrepienta, ¡era un discípulo del Señor!

Hemos hablado de dos reinos: el Reino de Dios y el de la Hipocresía o de las tinieblas. 
Santiago 3: 13-18 explica cómo es la SABIDURÍA en cada uno de ellos. 
La Sabiduría del Reino de Dios DESCIENDE de lo ALTO. Es PURA, pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni HIPOCRESÍA. Y el Fruto de la Justicia se siembra en PAZ para aquellos que hacen la Paz.
El reino de la Hipocresía tiene una sabiduría terrenal, diabólica, animal, Se manifiesta con celos amargos, contención en el corazón, jactancia y mintiendo contra la Verdad. Abunda la perturbación y toda obra PERVERSA.

Medita en tu FE.
¿De qué masa fermentada proviene?
Jesús no admite mezclas: perteneces a Su Reino o al otro.

La Biblia nos enseña:
¿Cómo puedes librarte del mal de un Hipócrita?
El Hipócrita con la boca daña a su prójimo, MAS,
los Justos son librados con la SABIDURÍA, esto es, los libra el Señor Jesús.
¡Cuidado! El reino de la Hipocresía arrastra, convence, seduce, aún a los Cristianos. 1° Timoteo 4: 1-2, enseña que en los postreros tiempos algunos Cristianos apostatarán de la FE, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, por la HPOCRESÍA de MENTIROSOS, que teniendo cauterizada la conciencia enseñarán…

¿Cuál es el FIN de los Hipócritas?
Job 36:13, dice: Mas los Hipócritas de corazón ATESORAN para sí la IRA de Dios y no clamarán cuando Él los atare.
En Mateo 15:13, dice Jesús a sus discípulos:
Toda planta que mi Padre Celestial no plantó será desarraigada, decía esto por los Hipócritas. En Mateo 24:46, dice: El siervo MALO, cuando su Señor venga y lo sorprenda, porque no lo está esperando, lo castigará duramente y pondrá su parte con los Hipócritas, allí será el lloro y el crujir de dientes.

¿Puedes declarar como el Salmista?:
ABORREZCO a los Hipócritas, MAS AMO TU PALABRA. (Salmo 119: 113).
No me he sentado con hombres Hipócritas ni entré con los que andan SIMULADAMENTE. Aborrecí la reunión de los malignos y con los impíos nunca me senté.
1° Pedro 2: 1-2 manda a los Cristianos:
DESHECHEN TODA malicia, todo engaño, HIPOCRESÍA, envidias y todas las detracciones, esto es chismes.
DESEEN como niños recién nacidos la Leche Espiritual no adulterada, para que por ella, crezcan para Salvación, SI ES QUE gustaron la Benignidad del Señor Jesús.
OCULTAR la Fe en Jesús, también es Hipocresía. En Mateo 10: 32-33, Jesús dice:
A cualquiera que me CONFIESE delante de los hombres yo también lo CONFESARÉ delante de mi Padre que está en los Cielos. Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré delante de mi Padre que está en los Cielos.
Romanos 10: 9-10. Que si CONFESARES con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, SERÁS SALVO. Porque con el corazón se Cree para Justicia y con la boca se CONFIESA para salvación.


Para finalizar, los líderes religiosos Hipócritas no reconocían su condición de Hipócritas y ocultaban sus pensamientos. Le decían a Jesús:
Si hubiéramos vivido en los tiempos de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la Sangre de los Profetas.
Pero Jesús les dijo:
Yo les envío Profetas, Sabios y Escribas, y de ellos a unos matarán y crucificarán y a otros azotarán en sus sinagogas y perseguirán de ciudad en ciudad. (Mateo 23: 29-36).

Medita:
¿Qué le ocurriría al Señor Jesús si realizara una segunda visita a la Tierra? ¿Tendría esta vez un final feliz?

Continuará






(Elena Sanfilippo Ceraso
lunes 11 de julio de 2016)


No hay comentarios:

Publicar un comentario