viernes, 10 de marzo de 2017

INJERTADOS (4° PARTE)











¿Teniendo ojos no veis y teniendo oidos no oís? ¿Y no recordáis?. Señor Jesús. Marcos 8:18.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en Mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas y os RECORDARÁ todo lo que Yo os he dicho.

Lectura: Romanos 11:17-24.

Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado MIRA HACIA ATRÁS, ES APTO para el Reino de Dios. Lucas 9:62.

Pablo dice que estas cosas quedaron escritas para AMONESTARNOS a nosotros, esto es 1° Cor.10: 1-22. Y para que nos sirva de ejemplo para NO actuar como este Pueblo.
El Salmo 106:19-22 dice que:
OLVIDARON: -Al Dios de su Salvación.
-Y a las grandezas, maravillas, cosas formidables que había hecho con ellos.
OLVIDAR a DIOS, ése es el PECADO que nos induce a codiciar cosas malas, murmurar contra Él, fornicar, ser idólatras, etc. Éste es el pecado que nos lleva a EXTRAVIARNOS de Dios, luego caeremos postrados pereciendo a manos del DESTRUCTOR.
OLVIDAR a Dios nos lleva a RETROCEDER y a DESCENDER buscando AYUDA en Egipto.
Por todo esto y mucho más que puedes encontrar en la Biblia:
El Espíritu Santo quiere auxiliarte para que practiques ANÁMNESIS ¡Haz MEMORIA, Hermano/a! No te olvides de Dios. ¡Él es tu AYUDADOR!
Hemos sido lavados, santificados, justificados en el Nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de Dios. (1° Corintios 6:11).
¿Te parece que no tienes motivos para CELEBRAR?
El Pueblo de la Cruz es el Nuevo JESURÚN de Dios, comprado con la Sangre de Jesucristo.
Depende de nosotros no seguir el ejemplo del Pueblo de Israel, para que Dios no actúe con nosotros como con Su Pueblo Amado y nos llame como a ellos, cansado ya de su incredulidad:
Pueblo de dura cerviz (Éxodo 32:9).Duros de cerviz e incircuncisos de corazón y de oídos. Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo… (Hechos 7:51). Este pueblo tiene corazón falso y rebelde, se apartaron y se fueron… Tú pues no ores por este pueblo, no clames ni ruegues, porque no te oiré… me provocan a ira con su idolatría… porque mi pueblo me ha olvidado… les mostraré las espaldas en el día de Perdición… (Jeremías 5:23, 7:16, 18:15). Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oir a Dios. (Isaías 30:9).
OLVIDAR A DIOS: ése es el pecado. Y OLVIDARNOS de que somos solamente RAMITAS INJERTADAS.
En el nuevo Testamento, es Jesús quien nos MANDA a ejercitar la Memoria.


El Señor Jesús, la noche que fue entregado, instituyó la Cena del Señor dejando un MANDATO:
HACED ESTO EN MEMORIA DE MI.

Esto es practicar ANÁMNESIS: CONMEMORAR.
No determinó cada cuánto tiempo, sino que dice:
TODAS las veces que comiereis este Pan y bebiereis esta Copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que Él VENGA.

Pero es claro que para mantener VIVO al Señor Jesús en nuestra MEMORIA y en nuestro corazón, la Cena del Señor debe realizarse con FRECUENCIA.
El lugar elegido era un aposento alto, lejos del ruido, de las distracciones, para disfrutar de la Comunión íntima del Cuerpo de Cristo con el Señor. Un lugar donde el Señor Jesús, intentará expresarnos en palabras todo el Amor que tiene por nosotros y su profundo anhelo de compartir con nosotros. Dice Prov. 8:31:
Mis DELICIAS son con los hijos de los hombres.
-Cuánto he DESEADO comer con vosotros esta Pascua antes que padezca. Porque no la comeré más, hasta que se cumpla en el Reino de Dios.

Jesús dejó el Mandato de la Cena, pero Él quiere que anhelemos participar. Que no olvidemos sus palabras al tomar el Pan, dio Gracias y lo partió diciendo:
Esto es mi Cuerpo que por VOSOTROS es dado.
Tomó la Copa diciendo:
Esta copa es el Nuevo Pacto en Mi Sangre, que por VOSOTROS es derramada.

El matrimonio cristiano es un Pacto ante Dios de un hombre y una mujer, establecido así por Dios en su Palabra. Si eres casado/a, ¿cada cuánto tiempo ves a tu cónyuge? ¿Una vez por mes, cada tres meses o diariamente?
Se supone que tampoco vas al Encuentro de tu cónyuge en pecado, te mantienes en comunión íntima con el Señor, para que tu relación matrimonial sea BENDECIDA.


Cuidado con la Cena del Señor. Es un Mandato que se debe realizar con alegría y con deseos de renovar nuestro compromiso con el Señor. Se debe asistir a la misma preparado/a, porque quien tome la Cena indignamente será CULPADO del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Por tanto, PRUÉBESE cada uno a sí mismo. Porque el que come y bebe indignamente, sin DISCERNIR el Cuerpo del señor, JUICIO come y bebe para sí. Por lo cual, hay MUCHOS ENFERMOS y DEBILITADOS entre vosotros y MUCHOS DUERMEN.
El Doctor Martín Lutero se expresa de una manera sencilla acerca de este tema:
La Cena del Señor es un ANTÍDOTO precioso contra el veneno que tienes contigo, para aquellos que se sientan débiles y quieren verse con gusto libres de su debilidad y anhelan la AYUDA del Señor. Recibes por Boca de Cristo el Perdón de los pecados. Dicho Perdón encierra en sí y nos trae la Gracia de Dios y el Espíritu Santo con todos sus dones:
DEFENSA, AMPARO y PODER contra la muerte, el diablo y todo género de calamidades. La Cena del Señor es una MEDICINA saludable y consoladora que te ayudará y vivificará tanto en el alma como en el cuerpo. Porque donde el alma está sanada también está socorrido el cuerpo.
Es indigno de recibir la Santa Cena del Señor todo el que NO CREE o DUDA de las palabras DADO y DERRAMADA POR VOSOTROS PARA REMISIÓN DE LOS PECADOS. Debe sentirte parte, incluido en el VOSOTROS.
¿Cómo debe EXAMINARSE a sí mismo el que va a participar?
  1. Si está ARREPENTIDO sinceramente de sus pecados.
  2. Si CREE en Jesucristo.
  3. Si tiene la buena y sincera intención de enmendar su vida pecaminosa con la ayuda del Espíritu Santo.
Pídele al Espíritu Santo que te ayude a Practicar ANÁMNESIS:
¡Haz MEMORIA de quién te sacó de Egipto y PERMANECE en ÉL!
¡Haz MEMORIA de quién eres: una RAMITA INJERTADA!
El que come mi carne y bebe mi sangre en MI PERMANECE y YO en él. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida Eterna y Yo le resucitaré en el día postrero. En Juan 15:4-6, Jesús dice:
El que en MI NO PERMANECE será echado fuera como pámpano y se secará y lo recogen y lo echan en el fuego y arde.
Hebreos 10:26-39: Porque si pecáramos voluntariamente, después de haber recibido el conocimiento de la Verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de JUICIO… ¿Cuánto mayor castigo merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del Pacto, en la cual fue SANTIFICADO e hiciere afrenta al Espíritu de Gracia?

Pero, querido Hermanito/a:
Nosotros no somos de los que retroceden para PERDICIÓN. ¡Nosotros no miramos atrás no descendemos a Egipto! Sino que somos de los que tienen FE para PRESERVACIÓN del alma. (Hebreos 10:39)
¡AMÉN!

¡CELEBRA, RAMITA INJERTADA!
Porque Dios sólo tiene PENSAMIENTOS de PAZ y de BIEN para ti.
¡CELEBRA RAMITA INJERTADA!
Porque formas parte de JESURÚN, el PUEBLO de la CRUZ.

¡CELEBRA RAMITA INJERTADA!
Y podrás decir como el salmista:

¡TÚ DISTE ALEGRÍA A MI CORAZÓN! 

(Continuará)





(Elena Sanfilippo Ceraso
         08/10/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario