jueves, 30 de marzo de 2017

POLILLAS BÍBLICAS: EL CONFLICTO


Si eres una Polilla Bíblica que AMA la Palabra de Dios, la escudriña día a día para PERMANECER en la VERDAD que es Jesús y ANDAR en sus Caminos en TODO TEMOR, entonces, inexorablemente, al proclamar su Mensaje, o al verte GUARDANDO, viviendo la Palabra de Dios, algunos van a CREER y otros, sentirán CELOS, se unirán a hombres malos, ociosos y provocarán alboroto, sumergiéndote en graves problemas, dirán calumnias e injurias acerca de ti, incluso con engaños apelarán a las autoridades del gobierno, policiales, de la salud, etc, con el fin de perjudicarte.
1° Pedro 3:14 dice: Si alguna cosa padecen a causa de la Justicia, (de Jesús), Bienaventurados sois. Por tanto no tengan temor de ellos ni se conturben, sino santifiquen a Dios, el Señor, en sus corazones, y estén siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia, ante todo el que les demande razón de la Esperanza que hay en ustedes, teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de ustedes como MALHECHORES, sean avergonzados los que calumnian nuestra BUENA CONDUCTA en Cristo…
1° Pedro 4: 15: Si alguno padece como cristiano no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.

Filipenses 1: 27-30:
Pablo habla a los Filipenses de un CONFLICTO.
¿A qué se refiere cuando habla de CONFLICTO?
Pablo lo explica de manera sencilla así:
Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en Él sino también que PADEZCÁIS por Él, teniendo el mismo conflicto que habéis visto en mí y ahora ois que hay en mí. (refiriéndose a su prisión).
En 2° Timoteo 3:12 Pablo habla muy claro, no engaña a nadie con falsas promesas de hombres:
Y también todos los que quieran VIVIR PIADOSAMENTE EN CRISTO JESÚS, PADECERÁN PERSECUCIÓN.
Con respecto a este tema, Pablo era un experto en predicar la Palabra y que ocurrieran alborotos, sufriendo prisiones, azotes, hambre, frío, etc. Nos dice en Gálatas 1:10:
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?
¿O trato de agradar a los hombres?
Pues si todavía agradara a los hombres, NO SERÍA SIERVO DE JESUCRISTO.


En el libro “Lutero” se puede leer:
…a Lutero le gustaba observar a los que viven gozosamente, como los pájaros y los niños. Viendo mamar a su pequeño Martín, dijo:
- Hijo, tus enemigos son el papa, (de Roma).los obispos, el duque Jorge, Fernando y el demonio. Y allí estás tú, CHUPANDO DESPREOCUPADAMENTE…
Cuando Anastasia, que tenía entonces cuatro años, parloteaba acerca de Cristo, ángeles y Cielo, Lutero dijo:
-Mi querida niña, si sólo pudiéramos asirnos a esa Fe.
.-¡Cómo papá!, le dijo ella, ¿tú no lo crees?
Cristo ha hecho de los NIÑOS nuestros MAESTROS.

En Gálatas 6:12, Pablo da la clave de por qué muchos prefieren agradar a los hombres, a los líderes religiosos de su época, hacen lo que éstos mandan, aunque sea CONTRARIO a las Escrituras. Todos los que quieren agradar en la carne, éstos los obligan a que se circunciden, solamente para NO PADECER PERSECUCIÓN a causa de la CRUZ de Cristo.
¡Cómo molesta la Cruz de Cristo, también en el día de hoy!


Al creyente en Jesús, se lo presiona para aceptar el ecumenismo enseñándole a buscar los puntos que unen y no los que dividen de las religiones y estar en comunión con ellas, cuando el punto exacto de división es nuestro Fundamento de FE, nuestra Esperanza de Vida: Jesús Crucificado y Resucitado y la Salvación por GRACIA por medio de ejercer FE en Su Nombre. El “creyente en Jesús” aprende que todos tenemos “un mismo dios”, a practicar técnicas “sencillas e inofensivas” de budismo, a entonar mantras a Jesús, esto es, cuando cantando, repiten las mismas palabras una y otra vez, sin parar, sin pensar, sin reflexionar, a utilizar otros libros sagrados religiosos, a comprar objetos con formas de elefantes, pirámides, etc, para alcanzar la tan anhelada prosperidad, etc. Alimentarse con la Palabra de Dios, meditar en ella diariamente, practicarla, memorizarla, cantarla, orar con ella, implica ser un “fanático fundamentalista religioso”.
El efecto de la Predicación de Pablo lo podemos ver en 2° Corintios 11:
…trabajos abundantes, azotes sin número, en cárceles más, en peligros de muerte muchas veces,… he sido azotado, apedreado, he padecido naufragio, en caminos muchas veces, en peligros de ríos, en peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre los falsos hermanos, en trabajos y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. En Damasco el gobernador de la provincia del rey Aretas, guardaba la ciudad para prenderme y fui descolgado del muro en un canasto por una ventana y escapé de sus manos…


Hablar del Pueblo de la Cruz es hablar de POLILLITAS BÍBLICAS.
Escudriñan las Escrituras, las guardan con temor en su andar diario por el Camino que es Jesús y Dios les concede vivir el CONFLICTO de CREER en CRISTO y PADECER por CRISTO.

Pero hay más aún, 1° Pedro 3:1- 9, manda:
Sean TODOS de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, amigables, no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, BENDICIENDO, sabiendo que fueron LLAMADOA para que HEREDARAN BENDICIÓN.
Pablo dice a los Filipenses en 1: 27:
…que estén FIRMES en un MISMO ESPÍRITU,
¡COMBATIENDO UNÁNIMES POR LA FE DEL EVANGELIO!

¡Ahí está el origen del CONFLICTO!
CREER EN CRISTO Y PADECER POR CRISTO.
Las Polillitas Bíblicas PADECEN este CONFLICTO:
Al CREER en Jesús, son ENVIADOS a COMBATIR por la Fe del Evangelio.
CONFLICTO: En este caso, choque, lucha, pugna, entre la Fe en Jesús, por parte del creyente y la OPOSICIÓN que sufre en el medio donde es enviado a predicar la Salvación por Gracia en el Señor Jesús. Al hablar del medio, incluye también la oposición sufrida por parte de su familia.|
La Biblia narra numerosos casos de personas que por creer en Jesús debieron ELEGIR entre renunciar a su Fe en Jesús o renunciar a sus familias, amistades, a su vida ya hecha en la sinagoga de donde serían indefectiblemente expulsados.


En el Libro LUTERO podemos leer lo que dijo al respecto:
Quien comprende estas palabras: “Padre nuestro que estás en los Cielos” y CREE en ellas, dirá a menudo:
“Soy Señor de los Cielos y la tierra y todo lo que hay en ellos. El ángel Gabriel es mi sirviente, Rafael es mi cochero, y los otros ángeles mis criados en cada una de mis necesidades. Mi Padre, que está en los Cielos, me los envía para que no tropiece mi pie contra una piedra.” Y mientras estoy confesando esta Fe, mi Padre deja que yo sea arrojado en la cárcel, sea ahogado o decapitado.
Entonces la FE VACILA y nuestra flaqueza nos dice al oído: “¿Y quién sabe si es Verdad?
Lutero era un hombre sincero. No ocultaba a Dios sus dudas, sus temores, sus depresiones, etc.
CREER EN CRISTO IMPLICA
PADECER POR CRISTO

CONTINUARA






(Elena Sanfilippo Ceraso
           17/10/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario