lunes, 14 de marzo de 2016

La Santa Eucaristia como sacramento en el anglicanismo


Es el sacramento por el cual recibimos a Jesucristo. Para nosotros es el sacramento más importante y el que se centra la comunidad, con él podemos estar unidos unos a otros con Jesús espiritualmente. La eucaristía fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo para recordar su Muerte, que fue su Sacrificio, y Resurrección. Las especies de la eucaristía son el pan y el vino. Las consagra el sacerdote u obispo. Nosotros los anglicanos, al igual que los ortodoxos, veterocatólicos, luteranos y otros grupos que creemos en la Presencia Real de Jesús en la eucaristía, no negamos el pan y vino y lo tomamos normalmente de rodillas. La teología anglicana es un poco abierta a lo que pasa en la eucaristía al no estar afirmado del todo. En el anglicanismo, puedes creer en la transustanciación, consustanciación o la presencia espiritual de Jesús en la eucaristía, pero es obligatorio creer en la Presencia Real de Jesús en la eucaristía. Los anglicanos dejan que miembros de otras confesiones cristianas participen en la eucaristía y puedan tomarla ya seas católico-romano, ortodoxo... 
Para los anglicanos es necesario que la persona este limpia de todo mal porque recibe a Jesús nuestro Señor y, por tanto, es necesario que tenga un arrepentimiento de las cosas malas que haya cometido. En la eucaristía se nos invita al gran banquete celestial que nos invita Jesús todos los domingos para unirnos como cristianos. En el anglicanismo recibe varios nombres: misa, Cena del Señor, eucaristía y Santa Comunión. Así que ya sabes, recibe a Jesús a través de su Palabra y Sacramento en la eucaristía como Él dijo: tomad y bebed esto es mi Cuerpo y Sangre que será entregado y derramada por vosotros para el perdón de los pecados hacedlo en conmemoración mía.

http://anglicanosespanoles.blogspot.com.ar/2010/11/la-santa-eucaristia-como-sacramento-en.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario