sábado, 3 de diciembre de 2016

DAYENU
























DAYENU: Significa “más que suficiente” con los favores recibidos de Dios, nos habría bastado con lo que ya hizo por nosotros o nos dio. Es una canción que forma parte de la celebración de la Pascua judía.
En lo personal, escribí algo así:

DAYENU

Jesús entregó su Vida por mí, fue crucificado y ¡RESUCITÓ! Perdonó mis pecados y me dio un Nuevo Nacimiento. DAYENU.
Pero no sólo tengo Nueva Vida en Cristo Jesús,
sino que soy SALVA por GRACIA por medio de Jesús. DAYENU.
Pero no sólo soy Salva por Gracia,
sino que me libertó de la esclavitud de Egipto y abrió las aguas del Mar Rojo para que pudiera cruzar a través de él. DAYENU.
Pero no sólo me condujo en el cruce del Mar Rojo,
sino que me libró cuando el FARAÓN y su ejército venían por mí. DAYENU.
Pero no sólo me libró de faraón,
sino que me dio VESTIDURAS NUEVAS, me rodeó con su MANTO de JUSTICIA, me UNGIÓ con ÓLEO de ALEGRÍA, me ROCIÓ con la Sangre del CORDERO, me puso un NOMBRE NUEVO y me ADOPTÓ como su HIJA en el Nombre de JESÚS. DAYENU.
Pero no sólo me adoptó como su Hija,
sino que me hizo HEREDERA juntamente con Cristo Jesús y CIUDADANA CELESTIAL de la Nueva Jerusalén Celestial. DAYENU.
Pero no sólo me dio ciudadanía celestial,
sino que por Jesucristo, tengo ACCESO DIRECTO al Padre, me llenó de la Potencia de su Espíritu Santo y me entregó la ARMADURA de Dios que debo vestir siempre. Efesios 6:10. DAYENU.
Pero no sólo soy HIJA de un PADRE AMOROSO,
Sino que cada día RENUEVA sus TIERNAS MISERICORDIAS hacia mí y hacia su PUEBLO, el PUEBLO de la CRUZ, del cual me dio el privilegio de ser parte. DAYENU.
Pero no sólo renueva sus tiernas Misericordias y me dio lugar en su Pueblo, sino que derrama BENDICIONES sobre mí y sobre su amado Pueblo de la Cruz. DAYENU.
Pero no sólo derrama su Bendición sobre mí,
sino que cuando CLAMO KUMA ADONAI JESUCRISTO, esto es: ¡Levántate, Señor Jesucristo!
Levántate Señor y sálvame, Dios mío,
Dios mismo se levanta y corre en mi auxilio. DAYENU
Pero no sólo el mismo Señor Jesús me auxilia,
Sino que….

HERMANO/A:
¿Te animas a continuar DAYENU y a compartirlo con otros Hermanos en la Fe?
O también puedes utilizar DAYENU como un medio de transmitir a otros lo que Dios ha hecho por ti y que es “más que suficiente”: DAYENU.
¿Te gustó DAYENU? ¿No es hermoso?
DAYENU, DAYENU, DAYENU… ¡Más que suficiente lo que Dios hizo por nosotros o nos dio!


No sé si existe un DAYENU cristiano evangélico (quizá lo más aproximado sea el de Kiko Argüello en el segundo video), pero para que tengas una idea de lo que es DAYENU cantado, a continuación pongo a tu disposición dos DAYENU. El primer video invita a cantar DAYENU a Dios en TODO MOMENTO Y LUGAR.



¡Que el Espíritu Santo te guíe en la ADORACIÓN a Dios con un DAYENU para el SEÑOR JESÚS!.


(Elena Sanfilippo Ceraso
      lunes 28/11/2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario