miércoles, 7 de diciembre de 2016

¡KUMA ADONAI JESUCRISTO!



¡KUMA ADONAI JESUCRISTO!,significa ¡LEVÁNTATE SEÑOR JESUCRISTO!.

Cuando clamo:
¡KUMA ADONAI!
¡LEVÁNTATE SEÑOR Y SÁLVAME, DIOS MÍO!.
DIOS MISMO SE LEVANTA Y CORRE EN MI AUXILIO. DAYENU.

LECTURA: Salmo 3: 2,5,8,9.

LA SALVACIÓN ES DE DIOS.
SOBRE TU PUEBLO SEA TU BENDICIÓN.
KUMA ADONAI JESUCRISTO: ¡LEVÁNTATE, SEÑOR JESUCRISTO!

El salmista, al comenzar a orar a Dios, ante todo RECONOCE, declara que la SALVACIÓN ES DE DIOS.
Le ruega a Dios que BENDIGA a SU Pueblo y él pertenece, es parte de ese Pueblo.
Luego, le pide a Dios que se LEVANTE Y LO SALVE.
El salmista hace manifestación de su Fe en Dios, cuando declara:
CON MI VOZ CLAMÉ
Y ÉL ME RESPONDIÓ.
Tiene la certeza de que Dios YA escuchó su Oración y YA le respondió.
En su clamor describe lo que Dios es para él:
TÚ eres ESCUDO alrededor de mí, 
mi GLORIA y el que LEVANTA mi CABEZA. 
Mi cabeza honras tú.
A Dios clamé y Él me oyó.
El salmista reitera que su clamor ya fue escuchado y ¡Dios ya le respondió!
Aunque se tardare, ¡espéralo!(Habacuc 2: 3).


¿Por qué clamaba a Dios el salmista?
Muchos se levantan contra mí, mis adversarios muchos son, se levantan contra mí.
Muchos son los que dicen de mí:
PARA Tí NO HAY SALVACIÓN.
Finaliza reconociendo nuevamente:
La SALVACIÓN ES DE DIOS.
Ruega nuevamente:
SOBRE TU PUEBLO SEA TU BENDICIÓN.

Hermano/a:
¿Oras reconociendo que la SALVACIÓN sólo viene de Dios y no de otras tablas de salvación?
¿O buscas tu salvación por otros medios? Por ejemplo: médicos, abogados, jueces, amigos, políticos, religiosos reconocidos, amuletos, ídolos, etc.

Al orar a Dios:
¿Lo alabas por lo que Él ES? 
¿Le dices lo que Él es para ti? 
¿Le agradeces por lo que Él ya ha hecho y hace por ti: DAYENU?
¿Le pides que su BENDICIÓN sea sobre Su Pueblo Amado, el Pueblo de la Cruz, al cual tú perteneces?
Cuando clamas a Dios: KUMA ADONAI, ¿declaras como el salmista:
CON MI VOZ CLAMÉ Y ÉL ME RESPONDIÓ?
¡KUMA ADONAI JESUCRISTO!




(Elena Sanfilippo Ceraso

     Lunes 28/11/2016)        

No hay comentarios:

Publicar un comentario