domingo, 15 de abril de 2018

AMADA DE DIOS. Vida. Muerte. Juicio Final. (5° Parte).


Antes que te formase en el vientre te conocí. Sr. Jesús.
Serie: Con Amor Eterno te he Amado.

   Pedro en su Primera Carta, escribe a los expatriados de la dispersión y les recuerda que Dios los ELIGIÓ y SANTIFICÓ PARA OBEDECER y ser rociados con la Sangre de Jesucristo y pide que Dios les multiplique su Gracia y Paz. Pedro conoce la situación de estos cristianos fieles y cómo están padeciendo por causa de su FE en Cristo Jesús, por lo que les escribió:
“…los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al FIEL CREADOR y hagan el Bien”.
   ¡Qué bueno es, cuando en las situaciones límites, un hombre o mujer de Dios nos recuerda quiénes somos para Dios y nos pide que nos encomendemos a Él!
   En el Salmo 119:73, el salmista reconoce ante Dios:
Tus Manos me hicieron y me formaron.
   Pero… se da cuenta de que “le falta entendimiento”. Entonces ora a Dios:
HAZME ENTENDER y aprenderé tus mandamientos.
Él desea que la Palabra de Dios sea su DELICIA.

   AMADA DE DIOS:
   ¿Has meditado en estas preciosas palabras? Tú decides si las apropias para ti o no:
Dios: Fiel Creador, omnisciente, omnipresente. Me conoció antes de formarme en el vientre, me apartó, me santificó, me llamó por Gracia, me toma de la mano, me guía, me cuida,...
   Y ahora, ¿te ENCOMIENDAS al Fiel Creador y le obedeces?    

   El salmista reconoce a Dios como Su Creador, (Salmo 89:46/47)
   Pero…alza un canto de protesta ante Él, pues NO       ENTIENDE POR QUÉ DIOS DA LA VIDA.
   Dice así: ¿Hasta cuándo, oh, Dios? Recuerda cuán breve es mi tiempo. ¿Por qué habrás creado EN VANO a todo hijo de hombre?
   Si ésta es tu situación, dile a Dios como el salmista:
Hazme entender y aprenderé tu Palabra y tu Palabra será mi DELICIA.
   Dios no crea a nadie en vano: Antes que te formase en el vientre te conocí.

   Jeremías se lamenta ante Dios, aunque lo reconoce como Su Creador. (20:17/18). Y ante su Hacedor, eleva un grito de angustia:
Porque no me mató en el vientre y mi madre me hubiera sido mi sepultura. ¿Para qué salí del vientre? Maldito el día en que nací…
   No te asombres. Éstas son palabras de Jeremías. El mismo que en el capítulo 1:5, escribía lo que Dios le habló con respecto a él, ¿recuerdas?
Antes que nacieras te conocí, te santifiqué y te di por Profeta a las naciones.
   Pero, ¿no es verdad, que al estar inmersos en la tribulación, angustia o desesperación, tenemos el mal hábito de OLVIDAR o DUDAR de la Palabra de Dios?
   Pero la Palabra de Dios es VERDAD y PERMANECE para siempre.

   AMADA DE DIOS:
   Anda por EL CAMINO que es Jesús, conocerás la VERDAD que es Jesús y hallarás la VIDA que es Jesús. ¡Y no te arrepentirás!
   Pablo, en Romanos 9:20, exhorta de la siguiente manera a quienes protestan, cuestionan a Dios, porque no entienden su obrar y dice:
Mas antes, oh, hombre, ¿quién eres tú para que alterques con Dios?
   Y procede a comparar a la creatura con los vasos de barro, formados en las manos de Dios, el Alfarero.
Somos vasos de barro y Dios nuestro Alfarero.


    Él nos da la Vida. Pero la Vida es BREVE. Para algunos es breve como un soplo, para otros es breve como la neblina de la madrugada. Pero no sólo es breve ¡Hay una SOLA VIDA para cada uno!
   Hebreos 9:27 dice:
Y de la manera que está establecido para los hombres, que mueran UNA SOLA VEZ y después de esto el JUICIO.
   Sí, Dios nos espera como Juez. Cada uno deberá presentarse en este JUICIO UNIVERSAL para dar cuenta de qué hizo con su Vida, si en un Acto de Fe, la entregó o no a Su Creador.

Salmos 33:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Desde los cielos miró Jehová;
Vio a todos los hijos de los hombres;
14 Desde el lugar de su morada miró
Sobre todos los moradores de la tierra.
15 El formó el corazón de todos ellos;
Atento está a todas sus obras.



Elena Sanfilippo Ceraso
     Lunes 16/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario