jueves, 12 de julio de 2018

La Palabra de Dos juzgará a los hombres. (2° Parte)



   De su boca sale una ESPADA aguda para herir con ella a las naciones. Apocalipsis 19:15.
   SI OYEREIS HOY SU VOZ, no endurezcáis vuestros corazones. Hebreos 4:7

   Pablo escribe sobre la Escritura, (2° Timoteo 3:16):
Las Sagradas Escrituras te pueden hacer Sabio para la Salvación por la FE que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es INSPIRADA por Dios y ÚTIL para ENSEÑAR, para REDARGÜIR, para CORREGIR, para INSTRUIR en Justicia, a fin de que el Hombre de Dios sea Perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
   La Palabra de Dios es comparada con una ESPADA.
En Efesios 6, Pablo manda que nos vistamos con toda la Armadura de Dios, para poder RESISTIR en el día malo y PERMANECER FIRMES en la Fe. En Efesios 6:17 exhorta:
“…tomen la ESPADA del Espíritu que es la Palabra de Dios”.
   En Hebreos 4:2/12 leemos:
   Porque también a nosotros se nos ha anunciado la Buena Nueva como a ellos, pero no les aprovechó el OIR LA PALABRA, por no ir acompañada de FE en los que oyeron. Pero los que hemos creído, entramos en el Reposo…
   Porque la Palabra de Dios es VIVA y EFICAZ y más CORTANTE que toda ESPADA de dos filos y PENETRA hasta PARTIR el ALMA y el ESPÍRITU, las COYUNTURAS y los TUÉTANOS y DISCIERNE los PENSAMIENTOS y las INTENCIONES del CORAZÓN.
   En Apocalipsis 2:12 leemos:
   El que tiene la ESPADA de dos filos dice esto… (referido al Señor Jesús).
   Aún estás a tiempo. OYE, LEE la Palabra de Dios CON FE. Permite que la Palabra VIVA de Dios, como una ESPADA de doble filo, penetre en tu mente, corazón, espíritu y cuerpo.
   O… serás JUZGADO por esta misma Palabra de Dios.
   Jesús, la LUZ, vino al mundo, para alumbrarte y que no permanezcas más en tinieblas, sino que permanezcas en SU LUZ.
   Es tu decisión. Ahora es el tiempo de tomar esa decisión.
   Hebreos 4:7 dice: Si oyereis HOY su Voz, no endurezcáis vuestros corazones.
   RECONCÍLIATE con Dios por medio de Jesús, ama y guarda su Palabra y serás un Discípulo VERDADERO del Señor, PERMANECIENDO en Él y te hará libre de la esclavitud del pecado.
   En Mateo 4, leemos cómo el diablo, utilizando la Palabra de Dios, tentó a Jesús en el desierto, pero tuvo que huir porque Jesús lo VENCIÓ con la Palabra de Dios.
   Romanos 10 continúa exhortando hoy:
   Cerca de ti está la Palabra en tu boca y en tu corazón.
Ésta es la Palabra de Fe que predicamos:
Que si CONFESARES con tu BOCA que Jesús es el Señor y CREYERES en tu CORAZÓN que Dios le LEVANTÓ de los muertos, SERÁS SALVO. Porque con el CORAZÓN se CREE para Justicia, pero con la BOCA se CONFIESA para SALVACIÓN…
   Esta misma Palabra de Dios que te JUZGARÁ en el día postrero, SI HOY LA RECIBES con Gozo, la amas y la guardas ejerciendo Fe en Jesús, permaneciendo en su Palabra, esta misma Palabra ya no te juzgará, sino que será TU ESPADA con la cual vencerás al diablo, al mundo y a la carne y con la cual ADORARÁS a Jesús, el único Dios verdadero.
   Jesús te dice HOY a ti:
El que PERMANECE en Mi Palabra será VERDADERAMENTE mi Discípulo y conocerá la Verdad y la Verdad lo hará libre. Juan 8:31.
  

 Querido Hermano:
   Si has tomado la decisión de ser VERDADERAMENTE un Discípulo del Señor, pues no quieres por nada ser JUZGADO por la Palabra de Dios como un CABRITO, Jesús te encomienda, como su Discípulo, que PREDIQUES Su Palabra, cumpliendo así con su Comisión.
   Como Discípulo del Señor Jesús has invocado su Nombre y eres salvo por GRACIA, te has arrepentido de tus pecados y has recibido del Señor Jesús, el Perdón de tus pecados, has confesado públicamente tu Fe en Su Nombre y has creido en tu corazón, has nacido del Agua y del Espíritu, esto es bautismo en agua y del Espíritu Santo, participas de la Cena del Señor comiendo su Carne y bebiendo su Sangre, amas y guardas la Palabra de Dios, eres Hijo Adoptivo del Padre y formas parte de la Familia de Dios y más, mucho más…, has recibido Vida Eterna en Su Nombre y ¡Él te resucitará!¡Has conocido a La VERDAD que es Jesús y Él te ha hecho LIBRE! Su LUZ te ha alumbrado y ya no andas en tinieblas sino que le sigues a Él: LA LUZ.
   En Mateo 28:16, leemos:
   Los Discípulos ADORARON a Jesús y Él se acercó y les habló diciendo:
   Toda Potestad me es dada en el Cielo y en la Tierra. Por tanto:
   ID y HACED DISCÍPULOS a todas las naciones, bautizándolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo…
   Pablo dice que agradó a Dios SALVAR a los creyentes por la LOCURA de la Predicación, (1° Corintios 1:21).
   En 2° Timoteo 3 y 4, Pablo exhorta:
   PREDICA la Palabra, INSTA a tiempo y fuera de tiempo, REDARGUYE, REPRENDE, EXHORTA con toda paciencia y doctrina. Sé sobrio en todo, SOPORTA las aflicciones, haz obra de evangelista. CUMPLE TU MINISTERIO.
   Hermano: Si eres un VERDADERO Discípulo del Señor CUMPLE tu Ministerio: Predica la Palabra de Dios.
   En Romanos 10:17 Pablo dice que:
   La FE es por el OIR y el OIR por la Palabra de Dios.
   ¡Cuán hermosos son los pies de los que ANUNCIAN la Paz, de los que ANUNCIAN Buenas Nuevas! 
   Si has oido la Palabra de Dios y no has endurecido tu corazón, gózate en el Señor, da gritos de júbilo, celebra y comparte el siguiente pasaje bíblico: Apocalipsis 19: 11/16.






Elena Sanfilippo Ceraso
Domingo 1 de julio del 2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario