miércoles, 4 de julio de 2018

Palabra dura de oir


   Luego de oir a Jesús, muchos de sus discípulos dijeron: ¡DURA ES ESTA PALABRA! ¿QUIÉN LA PUEDE OIR?
   ¿Qué palabras eran ésas, dichas por Jesús, que al oírlas, muchos de sus discípulos, murmuraban entre sí, diciendo que eran DURAS para oir?
   Escuchemos a Jesús:
   Las palabras que Yo les he hablado SON Espíritu y SON Vida, pero, algunos de ustedes NO CREEN.
   Yo soy el PAN DE VIDA. He bajado del Cielo, no para hacer mi voluntad, sino la Voluntad del que me envió.
   Al oírlo, murmuraban los judíos: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Pues, cómo dice ahora, “Yo he bajado del Cielo”?
   Mientras, Jesús continuaba diciendo:
   YO SOY EL PAN VIVO bajado del Cielo, si alguno COME de este Pan, vivirá para siempre y el Pan que yo le daré es mi CARNE, Vida del mundo.
   Si no comen mi Carne y no beben mi Sangre, no tendrán VIDA en ustedes. El que COME mi Carne y BEBE mi Sangre, tiene Vida Eterna y Yo le RESUCITARÉ el último día.
   El que COME mi Carne y BEBE mi Sangre está en Mí y YO en él…. Pero hay algunos de ustedes que NO CREEN.
   Jesús, el hijo de sus vecinos José y María, a quienes estos discípulos conocían bien, venía a decirles ¡a ellos!, que Él había bajado del Cielo y que sólo el que COME su CARNE y BEBE su SANGRE tiene VIDA Eterna y Él lo va a RESUCITAR el último día. ¡¿Qué está diciendo Jesús?! ¡¿Qué blasfemas palabras están oyendo sus oídos?! Ellos eran religiosos, cumplían la Ley y creían en Dios. ¡Sí creían!, e iban siempre a la sinagoga, donde también escuchaban enseñar a Jesús.
   Desde entonces, muchos de sus discípulos se retiraron y ya no le seguían.
   Es cierto que las palabras de Jesús son DURAS.
   Reflexiona: Como discípulo del Señor Jesús, ¿cuál es tu respuesta al OIR sus palabras que SON VIDA Y ESPÍRITU?
   Quien las recibe con Gozo será llamado BENDITO del Padre, pero padecerá por su Fe en el Nombre de Jesús.
   Aquel que no las recibe con Gozo, dejará de seguir al Señor Jesús.
   Palabras de Jesús que son Vida y son Espíritu y para muchos, DURAS:
EL QUE COME MI CARNE y BEBE MI SANGRE, TIENE VIDA ETERNA Y YO LE RESUCITARÉ EL ÚLTIMO DÍA.
   ¿Las palabras del Señor te resultan duras de oir porque crees que la Cena del Señor es tan solo un símbolo un recordatorio y nada más?
   Los primeros Cristianos recibieron con GOZO estas palabras del Señor Jesús, aún a costa de su vida. Tertuliano repite la respuesta a las CALUMNIAS de los paganos: Los cristianos NO son criminales, como se dice, porque ellos CREEN en la pena eterna… y en la magnitud de los tormentos verdaderamente sempiternos…
   Se ríen de nosotros porque predicamos el Juicio y la gehena del fuego, (cristianos).
   Se acusaba a los Cristianos de criminales porque comían y bebían Carne y Sangre en la Cena del Señor Jesús, quien además había Resucitado… Esto el mundo, (judíos y gentiles), no lo entendían.
   Acerquémonos a escuchar más palabras del Señor Jesús, que son Vida y Espíritu, pero para muchos discípulos, muy DURAS de oir:
El que tiene el Hijo tiene la Vida, el que no tiene el Hijo de Dios no tiene la Vida. 1° Juan.
   Todos sus YO SOY. Por ejemplo:
YO SOY la RESURRECCIÓN y la VIDA, el que CREE en Mí, aunque esté muerto vivirá. Juan 11:25.
   Hoy se oye decir, aquí y allá, palabras de MUERTE, que no son duras de oir como las palabras de Jesús, sino que suenan bien al oído: Todas las religiones son buenas, pues enseñan a buscar la paz, el amor, la unidad, a realizar buenas obras… Es muy bueno, que se junten todas las religiones para rezar a Dios, porque todos tenemos el mismo Dios… Hay otros libros religiosos que son considerados también Palabra de Dios… La Cena del Señor es un lindo momento, pero no pasa nada…
   Y así, lentamente, de tanto poner el oído a palabras de muerte, sin darse cuenta, el discípulo se convierte en un creyente TIBIO, (Apocalipsis 3:14), deja de alimentarse de la Palabra de Dios y se desliza suavemente hacia la APOSTASÍA, abandonando al Señor Jesús y dejando de seguir sus pisadas. No solo eso, los cristianos fieles al Señor, ya no le simpatizan porque son muy “conservadores” o bíblicos.
   ¿Te resultan DURAS de oir las palabras de Vida y Espíritu que dice el Señor Jesús? O,
¿Eres UNO con Jesús al COMER su CARNE y BEBER su SANGRE en la Cena del Señor?
   ¿Prefieres acomodarte al mundo, a las diferentes religiones,…? O, ¿Perseverar hasta el fin, permaneciendo en Jesús?
   Las palabras de Jesús son duras, es verdad, pero no olvidemos que vino como SIERVO para dar su Vida para Salvación, pero REGRESA PRONTO como REY y JUEZ.
   Hoy Jesús continúa preguntando a cada discípulo:
¿Qué dicen los hombres que soy?
   Y ustedes, mis discípulos:
¿Quién decís que SOY YO? Mateo 16.







Elena Sanfilippo Ceraso
          30/6/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario