domingo, 1 de julio de 2018

BIENAVENTURANZAS



   ¿Qué significa Bienaventuranzas?
   Son las Buenas Nuevas, Bendiciones o Buenas Noticias del Señor Jesús.
   ¿Y Bienaventurado?
   Es un BENDITO del Padre Celestial. Es una persona que ha recibido las Bienaventuranzas o Buenas Noticias del Señor Jesús con GOZO y por eso Jesús la llama Bendita de mi Padre o Bienaventurada.
   Mateo 25:31 narra que en el Juicio Final, cuando Jesús venga en Gloria y todos los ángeles con Él, se sentará sobre su Trono de Gloria y se reunirán en su Presencia todas las gentes y separará unos de otros, como el Pastor separa a las ovejas de los cabritos y pondrá a las ovejas a su derecha y a los cabritos a su izquierda.
   Entonces dirá el REY a los que están a su derecha:
   -Venid Benditos de mi Padre, TOMAD POSESIÓN DEL REINO preparado para vosotros desde la Creación del mundo.
   ¿Qué quiso decir el Señor Jesús?
   Que seremos juzgados en el Amor, en el Amor a Dios, al prójimo y por ende, a nosotros mismos. Si hemos recibido las Bienaventuranzas con Gozo, le hemos dado la Bienvenido a nuestra vida al Señor Jesús y le hemos invitado a que more en nuestro corazón. Es decir, que el Amor de Dios inunda nuestro corazón. Es el Amor de Dios, el mismo Jesús, actuando a través nuestro. No hacemos nada por nosotros mismos, no son nuestras obras, son las obras de Dios.
   Escuchemos las palabras que el Señor Jesús dijo a continuación:
   Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, peregriné y me acogisteis, estaba desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, preso y vinisteis a verme.
   Los JUSTOS asombrados le preguntarán:
   -¿Cuándo hicimos esto?
   El Señor les dirá que cada vez que lo hicieron con UNO de éstos, (que estaban presentes junto a Jesús), mis Hermanos menores, a Mí me lo hicieron.
Pero a los de la izquierda les dirá:
-APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
   Y cuando perplejos le pregunten porqué semejante castigo, el REY y JUEZ les dirá, que es porque DEJARON DE HACER esto mismo con uno de estos Pequeñuelos, y a Él mismo se lo hicieron, por lo que irán éstos últimos al suplicio eterno y los Justos a las Vida Eterna.



   Veamos ahora, Mateo 24:12, Jesús está hablando de la PERSECUCIÓN contra el Evangelio:
   Los Discípulos serán entregados a tormento y los matarán y serán aborrecidos de todos los pueblos a causa de MI NOMBRE. Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros harán traición y se aborrecerán…
   Y por el EXCESO de la maldad, se ENFRIARÁ la CARIDAD, (el Amor) de muchos, mas el que PERSEVERE hasta el FIN, éste SERÁ SALVO.
   ¿PERSEVERAR EN QUÉ?
   Perseverar hasta el Fin en el AMOR. Jesús Es el AMOR.
   Por lo que debemos perseverar en PERMANECER en Jesús, el Amor y en hacer Su Voluntad hasta el Fin. No se refiere a hacer buenas obras, sino, que al permanecer en Jesús, el Amor de Dios actúa a través nuestro, y manifestamos nuestro Amor a Dios en cada Hermano Menor, Pequeñuelo, Niño, Bienaventurado o Bendito del Padre, como Jesús llama a sus Discípulos, quienes son aborrecidos y perseguidos porque tienen la Misión de dar las BIENAVENTURANZAS del Reino de Dios al mundo.
   El Señor Jesús manda a no desampararlos en ninguna forma.
   Pero no será tan fácil, más aún, cuando este mundo, enemigo del Señor Jesús, inicie una feroz, horrenda, atroz persecución contra el Evangelio y con quienes declaramos ser sus Discípulos.
   Sinceramente, no creo que haya muchos voluntarios que AMPAREN a un Cristiano perseguido.
   ¡Por eso tremenda recompensa, galardón, premio, retribución o paga! Recuerda las palabras del Rey y Juez:
   Venid, Benditos de mi Padre, tomad posesión del Reino preparado para vosotros desde la Creación del mundo.
   Regresemos al principio:
   Bienaventurado es un Bendito del Padre Celestial por haber recibido con Gozo las Buenas Nuevas del Evangelio, recibiendo al Señor Jesús como Salvador Personal y Señor de su vida.
   Jesús menciona como Bienaventurados o Benditos del Padre a:
-los pobres en espíritu, los mansos, los que lloran, los que tienen hambre y sed de Justicia, los misericordiosos, los de limpio corazón, los pacificadores, los que padecen persecución por la Justicia, los que son perseguidos, insultados y se diga toda clase de mentira y de mal de ellos, por causa del Nombre del Señor Jesús.
   Es a estos Bienaventurados, Benditos del Padre, a quienes dediqué “Encuentro” y “Al Pueblo de la Cruz”, porque estos Benditos son “El Pueblo de la Cruz”.
   Jesús no desampara jamás a un Bendito o Bienaventurado, porque es UNO con él.
   Preciosas palabras del Señor Jesús, que no debemos olvidar jamás: “Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”. Mateo 28:20.
   ALEGRAOS y REGOCIJAOS, porque grande será en los Cielos vuestra recompensa, pues así persiguieron a los profetas que hubo antes de vosotros.
   Hermano: Si eres Bienaventurado, Bendito del Padre, Pequeñuelo del Señor, su Hermano Menor, recuerda que hay una recompensa, para ti, para mí, para todo cristiano verdadero, que en el Poder de Dios, persevera en permanecer en Jesús hasta el Fin, en ser UNO con Él y con los demás Bienaventurados.
   Pero para obtener este galardón, debemos, aquí y ahora, permanecer en el Amor que es Jesús y como las vírgenes prudentes, mantener nuestras lámparas bien llenas de aceite, esto es, tener la llenura del Espíritu Santo y estar preparados porque nuestra Fe va a ser probada.
   Padre Celestial:
   Te doy gracias porque me llamas Bendito, Bienaventurado, Hermano menor, Pequeñuelo… ¡Gracias!
   ¿Qué es el hombre, quién soy yo, para que me visites?
   Me comprometo ahora mismo a cambiar, a vivir de acuerdo al Nombre con que Tú me llamas y a las Bienaventuranzas que un día recibí con Gozo.
   Ayúdame, deseo perseverar en permanecer en Jesús hasta el Fin, haciendo Tu Voluntad para mi vida. Muéstrame, te ruego, Hermanos fieles con los cuales estar en Comunión, para alabarte, bendecirte, adorarte, porque eres un Dios compasivo, misericordioso, santo…
   Lléname del Espíritu Santo. En el Nombre de Jesús.     Amén.







Elena Sanfilippo Ceraso
          27/6/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario