miércoles, 24 de diciembre de 2014

La Prosperidad


"Amado: yo deseo que seas prosperado en todo ASÍ COMO prospera tu alma" (3ª Juan 2).

Job ¿me amas?

Job era un hombre perfecto, recto, temeroso de Dios, apartado del mal, y el mas grande
de todos los orientales ya que Dios lo había bendecido. Creía que "amaba" y "conocía" a Dios, hasta que: Satanás le dijo a Dios:- ¿No le has levantado una valla a él y a su casa? Extiende tu mano y toca todo lo que tiene y verás si no blasfema contra Tí. Y Dios le permitió a Satanás que actúe, perdiendo Job los hijos, lo material y su salud. Su esposa y sus amigos lo humillaron y lo criticaban por su fe. Pero gracias a que pasó por esta tribulación "conoció" a Dios y se arrepintió diciendo: "Yo sé que todo lo puedes y que no hay pensamiento que se esconda de Tí. De oidas había oído de Tí, mas ahora mis ojos te ven, por tanto me aborrezco y me arrepiento." Esto es: prosperó espiritualmente (luego recuperó todo).

Pedro ¿me amas?

Pedro creía estar firme cuando Jesús le dijo que Satanás lo había pedido para zarandearlo. No se hizo problema, ¡él iba a poder!. Terminó negando a Jesús tres veces por temor a que lo maten. Luego de esa tribulación, prosperó espiritualmente y dió su vida por Jesús. 

N. N. (pon aquí tu nombre) ¿me amas?

Aún cuando: - te quedes sin trabajo mucho tiempo - pierdas a tus hijos. /El himno "Tengo paz en mi ser" (también conocido como "Estoy bien. Gloria a Dios") fué escrito por Horatio Spafford quien perdió, primero a su único hijo varón, y luego a sus cuatro hijas en un naufragio./ - te aparece invalidez física permanente - te roban un hijo o una hermana - te enfrentas a la muerte para no renunciar a Jesús. Anneken de Jans prefirió morir ejecutada por ahogamiento antes de renunciar a Jesús dejando a su bebé Isaías solo. Ahora, te ruego que leas el evangelio que nos dejó Jesús en Mateo 5:1-16: "Bienaventurados los pobres de espíritu, los que lloran, los que tienen hambre y sed de justicia, los que padecen persecución, cuando por mi los vituperen, persigan y mientan de ustedes. GOZAOS Y ALEGRAOS PORQUE VUESTRO GALARDÓN ES GRANDE EN LOS CIELOS". Conocí al Rev. Richard Wurmbrand, autor del libro "Torturado por Cristo". Por las torturas que padeció quedó en silla de ruedas y sin poder calzar zapatos. Hoy queman vivos a cristianos por su fe ¿estás orando por estos hermanos mártires para que resistan y sean fieles hasta la muerte?; porque si lo haces estás prosperando espiritualmente.

"EXAMINAOS A VOSOTROS MISMOS PARA VER SI ESTÁIS EN LA FE" (2ª Corintios 13:5).




(Elena Sanfilippo Ceraso
          28/09/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario