miércoles, 24 de diciembre de 2014

¡Tú llenas mi boca de alabanza !


Te invito a que dediques un tiempo devocional semanal para alabar, adorar y agradecer a Dios por lo que Él es, haciendo memoria de sus maravillas, olvidándote completamente de ti. Si no encuentras palabras, la Biblia es un "Canto de Alabanza a Dios", puedes orar leyéndola. Recuerda que Él te promete: "Abre tu boca y Yo la llenaré" (salmo 81:10).  Por ejemplo: "Todo lo que respira alabe a Jehová" (salmo 150), "¡Oh Jehová, cuán grande es tu Nombre en toda la tierra!", "¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?" (salmo 8 ),"Postraos delante de Jehová en la hermosura de su Santidad", "Alégrese el campo. canten los árboles...porque viene a juzgar a la tierra" (1º Crónicas 16).
Veamos que nos cuenta la Biblia con respecto a orar alabando a Dios. El apóstol Pablo, azotado y herido, fue arrojado a la cárcel. Sin importarle su condición personal, comenzó a cantar y alabar a Dios.
El profeta Habacuc debió aprender a alabar a Dios, aunque Él no cambió la situación dramática que vivía su sociedad. Lo primero que hizo fue elevar sus quejas a Dios, ya que su corazón estaba destrozado por lo que cada día vivía. "Llamo y no oyes, te pido ayuda a causa de la violencia y no salvas. Destrucción, pleitos, contiendas, la ley es debilitada, el juicio se detiene o sale torcido porque el malvado asedia al justo. ¿Porqué toleras al que actúa pérfidamente y callas cuando el malvado destruye el justo?".
Como Habacuc anhelaba discutir con Dios sus razones, tomó una decisión:"En mi puesto de guardia estaré y sobre la fortaleza afirmaré el pié y velaré para ver lo que Él me dirá y lo que he de responder cuando sea reprendido". Jehová lo escuchó y lo instó a tener paciencia, dándole visión de lo que iba a ocurrir. Le dijo que: "El justo por la fe vivirá". Respondió Habacuc, desistiendo de discutir y alabando a Dios: "He oído tu Palabra y temí, me estremecí, temblé ante tu Majestad...Aunque no haya higos, aceite, uvas, ganado, etc., con todo yo me alegraré en Jehová y me regocijaré en el Dios de mi salvación. Él hará mis pies como de ciervas y me hará andar sobre mis lugares altos".
Si no puedes alabar a Dios por lo que Él es, díselo en oración. Él te responderá, y te enseñará a vivir por fe, te dará pies como de ciervas y te hará andar sobre lugares altos. Y así vas a decir, como el salmista:"¡Gracias Dios mío! ¡Tú llenas mi boca de alabanza!".

(Elena Sanfilippo Ceraso
         28/09/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario