jueves, 28 de junio de 2018

Cuando Jesús te llama… 2° Parte



-VEN Y SÍGUEME.
-Señor, te seguiré, pero…
La Biblia narra que no a todos los que Jesús llamó, le obedecieron y le siguieron por Fe, hasta la muerte. Veamos algunos casos:
-JUDAS: Obedeció a su llamado y le siguió. ¿Con qué fin lo hizo?
Era UNO de los doce. Vivió, aprendió y experimentó el Poder de Dios por permanecer día y noche, junto a Jesús y a los once.
Pero Juan 12:6, 13:29 nos dice de Judas que era LADRÓN y llevando la bolsa, hurtaba de lo que en ella echaban.
Judas siguió a Jesús, sin creer en Él y sin renunciar a su CODICIA, seguía siendo ladrón. Fue por eso que pisoteó y tuvo en nada la Obra de Dios, aún cuando era parte de ella, sólo le interesaba el dinero y por CODICIA, él mismo, en persona, ENTREGÓ a Jesús. Judas tenía su corazón al servicio del dios MAMÖN.
Pero Jesús conocía lo que había en su corazón y lo llamó “el hijo de la perdición”, pues fue el ÚNICO que pereció.
Una vez, Jesús dijo a los Doce, o sea que Judas estaba presente:
-¿No os es escogido Yo a vosotros los Doce, y uno de vosotros es DIABLO?
Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le iba a entregar y era uno de los Doce.
Judas tampoco participó de la Última Cena, pues él era el TRAIDOR.
Hoy también hay muchos Judas, muchos diablos en la Iglesia de Dios, hombres codiciosos, que dicen seguir a Jesús, pero son hipócritas, Jesús no reina en su vida, en su mente y corazón, no le adoran ni le sirven, sólo “viven” del Evangelio esquilmando a las ovejas, buscan alcanzar poder político - religioso y son piedra de tropiezo a muchos. El diablo mora en su corazón y sirven al dios Mamón. Sólo pretenden “usar” a Jesús para conseguir sus fines.

-Lucas 18:23 narra acerca de un JOVEN muy religioso, que se entristeció luego de tener un Encuentro con Jesús, porque era muy rico. Sí, era un rico religioso.
¿Qué le había dicho Jesús para entristecerlo?
Nada especial, lo mismo que a todos: renunciar a sus posesiones antes de seguirle. En su caso, como era muy rico, le pidió que vendiera todo y lo repartiera entre los pobres y así tendría tesoro en el Cielo.
Examínate, hermano: ¿Qué te impide seguir a Jesús?
¿Eres un creyente tibio porque no puedes renunciar, negarte a ti mismo, tomar tu Cruz y seguir a Jesús? Arrepiéntete ahora. Aún estás a tiempo. Recuerda Apocalipsis: “ Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
Jesús te dice: He aquí Yo estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo. (Apocalipsis 3)

-Lucas 9: 57/62, narra que mientras andaban, vino un escriba ue le dijo: -Te seguiré adonde quieras que vayas.
Jesús le respondió que los animales tienen cuevas, nidos, pero Él no tiene dónde reclinar su cabeza.
¿Qué habrá decidido este hombre? Él quería más datos y Jesús sólo dice: SÍGUEME.
¿No te decides a seguir a Jesús porque estás esperando que te dé datos, información acerca de qué va a ser de ti de ahora en más, si le sigues? Recuerda: El Justo por la Fe vivirá.

-Luego, Jesús LLAMÓ a otro para que le siga, pero él le respondió:
-Señor, déjame ir primero a despedirme de los de mi casa.
Pero el Señor le respondió: -Nadie que después de haber puesto su mano sobre el arado mira atrás, es APTO para el Reino de Dios.
Ésta es la persona que quiere decirle SÍ a Jesús, pero le pide que espere…
Hermano: ¿Estás dividido? ¿Sigues a Jesús pero miras atrás? ¿Dejas esperando a Jesús? ¿Quieres esto pero también aquello?
Recuerda lo que dice Santiago 4:8:
Acercaos a Dios y Él se acercará a ustedes. Pecadores, limpien las manos y ustedes los de doble ánimo: PURIFIQUEN SUS CORAZONES.

-Mateo 8:21 narra que otro discípulo le dijo:
-Te seguiré, pero permíteme ir a sepultar a mi padre.
Pero Jesús le respondió: -SÍGUEME y deja a los muertos sepultar a sus muertos.
Hermano, ¿eres de los que le dice a Jesús: prometo seguirte, pero permíteme que antes críe a mis hijos, termine la carrera, ordene mis cosas y mis pensamientos,…? Así, de golpe, ¡no puedo!
Jesús te dice: Sígueme AHORA.
Cuando Jesús pasa y te llama quiere tu vida en ese mismo momento, no más adelante.



   -Juan 6. Porque NO CREÍAN en Jesús, muchos de sus Discípulos VOLVIERON ATRÁS y ya NO ANDABAN CON ÉL.
Jesús sabía que había discípulos que murmuraban y estaban ofendidos. ¿Por qué?
Por sus declaraciones, muchos discípulos se ofendieron y volvieron atrás. ¿Qué había dicho?
-…el que CREE EN MÍ tiene Vida Eterna. Yo Soy el PAN de VIDA.
El que come mi CARNE y bebe mi SANGRE, tiene Vida Eterna y Yo le RESUCITARÉ en el día postrero.
Pero hay algunos de vosotros que NO CREEN. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían y quién le había de entregar. Desde entonces, muchos discípulos volvieron atrás y ya no andaban con Él.
Dijo entonces Jesús a los DOCE: -¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: -Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes Palabras de Vida Eterna. Y nosotros hemos CREÍDO y CONOCEMOS que Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.
Están los que dicen ser Discípulos deJesús porque en Su Nombre profetizan, arrojam demonios, realizan milagros...
Pero el Señor les dirá: -Nunca os conocí, apartaos de Mí, OBRADORES DE INIQUIDAD.
En la mente y corazón de estos “discípulos” reina la iniquidad, por lo que sus obras son el producto de la misma.
Son palabras del Señor Jesús, (Juan 4:34):
Mi alimento es HACER la VOLUNTAD de mi PADRE y ACABAR SU OBRA.
En Lucas 8:21 dijo: Mi madre y mis hermanos son éstos: los que OYEN la Palabra de Dios y la ponen por OBRA.
Querido Hermano, reflexiona: ¿Qué clase de Discípulo eres?
¿Estás tan inmerso en tus ocupaciones, tan ensordecido por el bullicio del mundo que ya no reconoces la Voz de Jesús ni escuchas su llamado: ¡SÍGUEME!?
O, por lo contrario: Estás ocupado en GUARDAR la Palabra de Dios, HACER Su Voluntad y ACABAR Su Obra.








Elena Sanfilippo Ceraso
          23/6/2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario